¡Comparte!

El Congreso de Puebla iniciará la donación de un predio donde se construirá la base de la Guardia Nacional en Ciudad Serdán. Este proceso va con retraso, ya que se esperaba la edificación para finales del 2022.

Este jueves, la Comisión Permanente informó del oficio PMCS/0259/2023, enviado por el presidente municipal de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra. En él, informa que el Cabildo aprobó la donación.

El espacio se ubica en el kilómetro 25+500, de la carretera federal El Seco-Azumbilla. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construirá la base de la Guardia Nacional para abarcar las labores de seguridad de Ciudad Serdán y municipios aledaños.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, para iniciar la desincorporación del predio.

Existe un retraso en la construcción de las bases de la Guardia Nacional en Puebla. En mayo del 2022, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en el transcurso de ese año iniciarían los trabajos.

¿Dónde estarán las bases de la GN?

Instalarán sus bases en Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Cañada Morelos, Chiautla de Tapia, Chietla, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Puebla capital, San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán y Zapotitlán.

Actualmente, tienen instalaciones en Acatlán de Osorio, Atempan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y en la XXV Zona Militar de Puebla.

El 13 de enero del 2023, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que la Guardia Nacional fortalecería su presencia en la autopista México-Puebla-Veracruz. Se enfocarían en la zona de La Tinaja y Esperanza, por la inseguridad.

El funcionario aseveró que los robos a transportistas incrementaron en los últimos meses del 2022. “Claro que hay una estrategia (contra la inseguridad), y va a haber todavía mucha más presencia y mucho más apoyo de la Guardia Nacional”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP