¡Comparte!

Debido a que persisten los robos a transportistas y vehículos individuales, el gobierno federal ha decidido ampliar la presencia de la Guardia Nacional en dichos tramos para este año, sobre la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz.

En su visita a la entidad poblana, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López, indicó que hay una especial preocupación en el tramo de la autopista que conecta con Veracruz, específicamente en la zona de La Tinaja y Esperanza.

Esto es, porque en dichas regiones “ha aumentado en los últimos meses la incidencia en cuanto a asaltos”.

Con ello, el funcionario federal adelantó que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz. “Claro que hay una estrategia, y va a haber todavía mucha más presencia y mucho más apoyo de la Guardia Nacional”.

Adán Augusto indica que aumentará la presencia de la GN sobre la autopista México-Puebla.

Si bien no entró en detalles de la operación por seguridad, precisó que “vamos a hacer todo para garantizar, como lo estamos haciendo en todo el país, la seguridad de los tramos carreteros”.

Adán Augusto López aprovechó para respaldar la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México ante los constantes accidentes, los cuales han sido criticados por los usuarios en redes sociales.

El funcionario morenista precisó que este cuerpo de seguridad fue solicitado debido al volumen de los 4.5 millones de personas que utilizan a diario este sistema de transporte, lo cual, hace de su uso un “asunto de seguridad nacional”.

También, porque no había policías suficientes para realizar estas tareas. Agregó que su presencia será temporal, mientras mejoran las condiciones. “La Guardia Nacional cumple con sus tareas en todo el país y en los estados”.

El peligro de las carreteras en Puebla

Los robos en las carreteras de Puebla se mantuvieron a la alza durante 2022. Durante el primer cuatrimestre de dicho año, aumentaron un 5%, según datos del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC).

No es algo que solo ocurre en la entidad poblana. En todo el país, detectaron 4 mil 857 incidentes por robo a camiones durante el mismo periodo. Se trata de un incremento del 8%, con respecto al mismo periodo del 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto fue razón para que los transportistas levantarán la voz, pues la inseguridad en carreteras representa un riesgo para sus ingresos y para el abastecimiento de productos básicos en las regiones donde ocurren los asaltos, ya que muchos se niegan a distribuir, indicó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP