¡Comparte!

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) mantiene el Operativo Semana Santa 2023, con el propósito de brindar apoyo, seguridad y protección a turistas nacionales e internacionales en este periodo vacacional.

Se han establecido puntos de inspección y seguridad en autopistas, terminales aéreas, centrales camioneras y zonas turísticas en territorio nacional.

El despliegue se ha incrementado en la red carretera federal, con la presencia de personal que brinda apoyo a los automovilistas en hechos de tránsito; asimismo, ayuda a la ciudadanía en fallas mecánicas y abanderamiento ante alguna emergencia.

Participan en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes coadyuvan en la vigilancia para el bienestar de ciudadanos y visitantes.

Diariamente se implementan más de 100 operativos carreteros para control de tránsito, seguridad de viajeros, así como de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de algún delito, entre dichos operativos destacan: carrusel, cinturón, casco, radar, telurio y caballero del camino.

En centros turísticos y puntos de ingresos de visitantes, los guardias nacionales llevan a cabo actividades de proximidad social mediante recorridos a pie, para dar asesoría a quien lo necesite, reforzando los lazos con la ciudadanía.

Las actividades continúan a lo largo de toda la República mexicana; las 32 coordinaciones estatales serán las encargadas de coordinar esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales para prevenir delitos.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de sumar sus capacidades operativas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en todo el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México