¡Comparte!

El Congreso del Estado respaldó la creación de una mesa interinstitucional para combatir la violencia de género y la desaparición de mujeres en Puebla, en un momento donde existe una alerta por el aumento de fichas de búsqueda.

Este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó la instalación de dicho grupo, encabezado por la Secretaría de Gobernación. Cuyo objetivo es la promoción de políticas públicas a favor de las mujeres, tras haberse comprometido a reducir los márgenes de inseguridad.

Uno de los que aplaudieron esta acción fue el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López. Ya que, subrayó que esta mesa es un logro que “merecen” todas las poblanas ante la violencia que sufren.

Fue así, como enfatizó que el Congreso del Estado hará lo necesario dentro de sus facultades, para fortalecer dichas acciones de la mesa interinstitucional contra la violencia y la desaparición de mujeres en Puebla.

El PAN también reaccionó de manera afirmativa. La diputada Aurora Sierra Rodríguez reconoció la respuesta inmediata de Céspedes Peregrina y aseguró que ella colaborará con las colectivas en lograr que las autoridades avancen con las carpetas de investigación.

Sobre esto último, adelantó que durante las comparecencias exigirá a la Comisión de Búsqueda de Personas estatal que transparenten sus acciones. Pues dicha instancia ha sido acusada de un deficiente trabajo y de usar los recursos públicos en cursos, en vez de contribuir a las búsquedas.

PRI apoya trabajos contra violencia de género en Puebla

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aplaudió la insistencia de las colectivas para disminuir la inseguridad. Pues estos llamados hacia el gobierno no dejarán de existir hasta el día “en que ya no existan mujeres violentadas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consideró que “todas las acciones encaminadas a las mujeres siempre van a ser importantes”. Por lo que acciones como la mesa interinstitucional son respaldadas por el tricolor.

Al anunciar la mesa interinstitucional, el gobierno de Puebla informó que el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezarán las estrategias para combatir la violencia contra las mujeres, razón por la que el Ejecutivo se reunión con ellos.

El gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigados”, señaló el comunicado.

La respuesta fue por la carta que enviaron 55 colectivas al mandatario poblano, donde exigieron medidas para reducir el ambiente de violencia que existe, ante el aumento de fichas de búsqueda de mujeres que ellas detectaron en noviembre y diciembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP