¡Comparte!

De los 25 espectaculares con propaganda política que se ubican en el municipio de Puebla, sólo siete están regularizados, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia municipal, recordó que el plazo que tienen los empresarios para regularizar sus estructuras concluye en marzo.

Sin embargo, los dueños de 18 espectaculares que hoy lucen con publicidad política en Puebla, no están regularizados.

En este momento de los espectaculares de corte político tenemos 25, de los cuales, 18 están todavía en proceso de regularización”.

Velázquez Gutiérrez, precisó que los espectaculares con propaganda política no son los únicos que funcionan sin estar regulados.

Lo anterior, porque de los 224 espectaculares con distintos tipos de propaganda en territorio poblano, sólo 138 han cumplido con el trámite.

El funcionario instó a que sin importar la publicidad, quienes ostenten estas estructuras den inicio a su regularización. Pues de lo contrario serán clausuradas y les generará multas equivalentes a cinco años, las cuales podrían alcanzar los 700 mil pesos, dependiendo del tamaño.

Advirtió que no podrán alegar desconocimiento de la clausura, ya que además de notificarles el periodo que tuvieron para regularizarse agotarán el proceso. Esto, con el fin de que no pueda ampararse y evitar la colocación de sellos de clausura.

Hemos notificado el periodo que se les dio para su regularización (…), insistiremos y una vez que se concluyan los plazos, iniciaremos con el proceso de las notificaciones para hacer las clausuras”.

Entre los motivos de la falta de regularización, comentó que desde que inició la pandemia muchos empresarios dejaron de pagar y generaron adeudos. Pero no sólo en el tema de espectaculares, sino también en muchos negocios.

No obstante, puntualizó que es necesario que cumplan con esta norma y los dictámenes de Protección Civil para garantizar que son seguros los espectaculares.

Pese a que estimó que antes de que finalice el mes todos los espectaculares estarán en regla voluntariamente, subrayó que también hay presupuesto para retirarlos. Ya que para esta acción en específico, recibieron hasta 500 mil pesos.

Alcalde Eduardo Rivera recrimina colocación de propaganda política

Luego del desbordamiento de la publicidad política en calles de Puebla capital, el edil Eduardo Rivera Pérez, recriminó que no se respeten los tiempos electorales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de prensa, destacó que aquellos que exigen se dé cumplimiento a la ley, son los mismos que hoy día cuentan con propaganda en vía pública.

Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y exigen que la ley se cumpla, sean aquellos que la violen. Me llama la atención que no la respeten”, dijo.

Comunicó que el Ayuntamiento de Puebla no está facultado para retirar o despintar las bardas o espectaculares. Y que el único que puede hacerlo y que ya lo hace es el Gobierno del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.