¡Comparte!

En el Congreso local, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para crear una Comisión Intersecretarial que fomente y cuide el medio ambiente en Puebla, frenando acciones como la contaminación y la tala.

El tricolor propuso reformar el artículo 8 y adicionar el 8 Bis a la Ley de Cambio Climático del Estado de Puebla, para definir la estructura de dicho órgano y sus facultades.

Entre sus competencias, destaca “formular, regular, dirigir, coordinar, instrumentar, monitorear, evaluar y publicar” las acciones relacionadas a la protección del medio natural.

También, elaborar acciones para mitigar el cambio climático, buscando la reservación, restauración y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Entre las áreas a vigilar, destaca el uso del agua, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la deforestación, que afectan al medio ambiente de Puebla.

A su vez, vigilar el “ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano”.

Para ello, está Comisión Intersecretarial deberá coordinarse con las dependencias involucradas en la materia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Puebla, una riqueza explotada

Puebla es una entidad rica en recursos naturales, situación que la deja propensa a diferentes tipos de abusos.

CENTRAL documentó que en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, la tala ilegal amenaza a la comunidad que protege la zona del Izta-Popo.

Está actividad ha sido liderada en la región por Uriel V., conocido como “El Pichón”, quien lidera sobre todo a un grupo de jóvenes en las incursiones por la madera.

A pesar de las constantes peticiones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha hecho caso omiso de este delito.

Etiquetas:
BonoBus BUAP