¡Comparte!

La presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla, Isabel Merlo Talavera, propuso fungir como puente entre el gobierno estatal y transportistas, debido a las tensiones por operativos y a la exigencia de aumento al pasaje.

En entrevista, la diputada priista comentó que en este asunto ninguna de las partes “tiene la verdad absoluta”. Aunque coincidió con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en que los concesionarios y choferes quejosos deben buscar otro oficio, si consideran que el negocio ya no es redituable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa forma, consideró que el Congreso de Puebla debe mantener una postura neutral, pero sin dejar de reconocer que el servicio tiene fallas para todos los usuarios, situación que complica el aumento al pasaje.

Nuestra opinión debe ser neutral, porque si bien es cierto que hay poblanos y no poblanos que han invertido en este estado (…), lo cierto es que a veces los servicios que se brindan no son de la calidad esperada”.

Por ello, Isabel Merlo propuso que la comisión que preside funja como puente entre los transportistas y las autoridades, para mejorar el servicio.

Tenemos que estar abiertos siempre al diálogo”.

“Usuarios deben exigir prudencia”

Para evitar los recientes accidentes en el transporte público por excesos de velocidad y situaciones de acoso, la priista Isabel Merlo Talavera señaló que los usuarios deben denunciar estas acciones en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

De igual, que las personas deben llamar la atención de los choferes cuando estos manejen de forma acelerada o rompan las normas viales.

Si el conductor de la misma comete algún error, o intencionalmente se pasa una luz roja, habría que señalarlo con respeto, von responsabilidad, y así generamos la cultura de la observación entre todos para protegernos”.

El 12 de septiembre, los transportistas de Puebla protestaron ante los recientes reclamos por su forma de manejar y la exigencia renovar sus unidades.

Indicaron que, para mejorar los vehículos, se deben eliminar las cuotas preferenciales y que haya un aumento al pasaje, pese a que en el incremento pasado incumplieron con la modernización.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP