¡Comparte!

Este jueves, en el Congreso de Puebla, los legisladores guardaron un minuto de silencio por Cecilia Monzón Pérez. Además, exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) garantice justicia por su asesinato.

La Sesión Ordinaria inició con este homenaje a la activista, a solicitud de la Mesa Directiva. Los diputados se pusieron de pie desde sus curules, antes de proceder con el tercer punto de la Orden del Día.

Mediante un Punto de Acuerdo, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, exigió que a FGE indagar con perspectiva de género y “agotar todas las líneas de investigación”.

Después del minuto de silencio por Cecilia Monzón, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz exigió el esclarecimiento de este feminicidio, destacando que fue una mujer relevante en la vida pública poblana, por su defensa de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género.

Destacó que la activista y abogada se enfrentó constantes veces estos problemas, derivando en una situación que “posiblemente hoy me costó la vida”. No obstante, dijo que dejó un legado en feministas, defensoras y demás personas a las que apoyó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Senado también guardaron un minuto de silencio por Cecilia Monzón

En el Senado de la República también se guardó un minuto de silencio por Cecilia Monzón. Con esto destacaron la necesidad de mejorar las políticas públicas de seguridad.

El pasado 21 de mayo, Cecilia Monzón fue ejecutada con seis balazos, por dos hombres no identificados que la ultimaron a bordo de una motocicleta sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Pedro Cholula.

Este jueves, Ricardo Mejia Berdeja,  subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que “hay elementos de judicialización” para proceder con los autores materiales.

Entre tanto, la familia de la activista se comprometió a continuar con su legado y lucha, en la defensa de las mujeres que sufren violencia.

Te puede interesar: Buscan comparecencia de la SSP ante el Congreso de Puebla por el feminicidio de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP