¡Comparte!

Pese a que fue vinculado a proceso y se le dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva, el exfiscal metropolitano de Puebla enfrentará su proceso en libertad.

Gustavo Luis H., salió del Centro Penitenciario de Puebla durante las primeras horas de este 17 de diciembre. Debido a que su defensa legal logró la modificación de las medidas cautelares.

El pasado 15 de diciembre se realizó la audiencia donde el ex Fiscal de Investigación Metropolitana y Regional fue vinculado a proceso por los delitos de uso de documento público falso y uso de documento privado falso.

Debido a ello se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fue trasladado al penal de San Miguel.

El día de su detención la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ejercitó acción penal en contra de Gustavo, quien en el año 2018 obtuvo la patente al ejercicio del Notariado.

Lo anterior debido a que exhibió una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización, presuntamente falsos.

Agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en el bulevar Municipio Libre, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. En los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

El ex fiscal fue detenido el lunes pasado

La mañana del 12 de diciembre, elementos de la FGE detuvieron al ex fiscal minutos después de las 11:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, quien también se desempeñó como subsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quedó asegurado sobre el bulevar Municipio Libre. Cerca de una sucursal de Farmacias Guadalajara y el fraccionamiento La Cima.

Video resumen semanal del 11 al 18 de diciembre de 2022.

En el año 2020 se señaló a Gustavo por ayudar a obtener la libertad de José Christian, “El Grillo”, líder narcomenudista que operaba en el mercado Morelos. Este día se anunció que el exfiscal metropolitano de Puebla enfrentará en adelante su proceso en libertad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México