¡Comparte!

Este miércoles, los diputados eligieron por mayoría de votos que la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia sea la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

En sesión del Pleno, aprobaron con 34 votos a favor y cinco abstenciones del nuevo G5 de Morena, la integración de los legisladores que mantendrán el orden durante las sesiones.

Del 16 de marzo al 15 de mayo, Mónica Rodríguez ejercerá como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Como vicepresidentas estarán Laura Zapata Martínez y Azucena Rosas Tapia, del PRI y Morena, respectivamente.

Como secretarios, Edgar Garmendia de los Santos y Mónica Silva Ruiz, de Morena y PT. En cambio, las morenistas Ruth Zárate Domínguez y Jocelyn Olivares López serán protosecretarias.

Con los mismos votos, aprobaron que la integración de la Mesa Permanente para el receso legislativo estará conformada por los diputados ya mencionados. Solo se sumarán la panista Patricia Valencia Ávila y el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, rindió protesta la priista, Silvia Tanús Osorio como diputada local. Reemplazó a Isabel Merlo Talavera, quien se convirtió en titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Silvia Tanús es una de las militantes del PRI con más trayectoria. Para llegar como diputada, tuvo que dejar la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado 14 de marzo, el Cabildo aprobó su salida. En la sesión, la funcionaria dijo que se desempeñó con “esfuerzo, cariño y voluntad”.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera aseveró que tiene varias propuestas para ocupar la Secretaría General, todas del PRI. El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina confirmó que las opciones son Lucero Saldaña Pérez, Xitlalic Ceja García y José Chedraui Budid.

Este jueves, Camarillo Medina dio a conocer que la semana entrante podría definirse quién ocupará el puesto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México