¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla mantiene en el banco mil 349 millones de pesos (mdp). Esto se deriva de la aprobación de los estados financieros del municipio correspondientes al mes de abril.

Este martes 16 de mayo, el Cabildo de Puebla aprobó en sesión los estados financieros del municipio del mes pasado. 

Del primero al 30 de abril, el gobierno de la ciudad cerró con mil 349 millones de pesos en bancos. Esto, según la presentación de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.

En su intervención, detalló que este mes significó para la administración municipal importantes gastos.

Lo anterior, por la realización de hasta 182 eventos culturales, con motivo del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla. Mismos en los que destacó la participación de un total de 148 mil visitantes a la capital poblana.

Por el lado de los servicios públicos, la funcionaria subrayó que taparon mil 192 metros cúbicos, correspondientes a mil 644 baches sólo en Puebla capital. Así como 5 mil 556 baches localizados en las Juntas Auxiliares.

También en abril, precisó que podaron y chapearon 338 mil metros cuadrados de camellones y jardines. 

La red semafórica fue intervenida con mil 658 acciones de parte del gobierno de la ciudad, al igual que mil 879 puntos de luz.

Señaló que las barredoras automáticas transitaron por un total de 2 mil 930 kilómetros. Mientras que personal de limpia intervino pendones de publicidad.

Jiménez Ortiz compartió que sólo en el mes de abril, la administración municipal culminó 107 calles en la cabecera municipal. Y además, amplió 955 metros cuadrados de la red pluvial en Juntas Auxiliares.

Después de todos estos gastos, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un ahorro de mil 349 millones de pesos (mdp) en el banco. 

Cabildo de Puebla aprueba reconocimiento oficial de la colonia La Cañada

Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo capitalino aprobaron el reconocimiento oficial de la colonia La Cañada. Ubicada al poniente del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la presentación del punto de acuerdo, la presidenta de la Comisión de Regularización, Dolores Cervantes Moctezuma, informó que el asentamiento se fundó en una zona ejidal. 

Pese a que cuenta con la mayoría de los servicios públicos como agua, drenaje y electricidad. Aún no era reconocida por la autoridad, desde hace 35 años.

Asimismo, derivado del crecimiento del área, comentó que a la fecha 492 lotes ya son habitados por hasta 2 mil 214 habitantes.

Sin embargo, se mantenía “en el limbo” y sin la oportunidad de acceder a programas o servicios por mantenerse sin registro.

Es importante mencionar que, al igual que La Cañada, otros asentamientos irregulares han sido reconocidos oficialmente por el ayuntamiento en los últimos meses.

Tal es el caso de La Lagulena, Ampliación Santa Margarita Segunda Sección, Ampliación La Mora, Veracruz, Ampliación 16 de Septiembre, Santa Lucía y Santa Catarina.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.