¡Comparte!

Puebla se encuentra entre las entidades federativas afectadas por la quiebra e intervención del Banco Accendo. Junto con Hidalgo y Veracruz, tenían invertidos en promedio 500 millones de pesos.

Eran cinco estados los que estaban involucrados con la institución bancaria, cuya licencia fue revocada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con El Universal, Puebla, Hidalgo y Veracruz tenían 500 millones de pesos en el Banco Accendo al momento de su intervención. Lo que ha provocado miles de víctimas colaterales, al no haber retirado el efectivo invertido antes de la quiebra de la institución financiera.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla deberá formarse como cualquier acreedor de Accendo para obtener una liquidación. En total se tiene registrados 3.4 mil millones de pesos en este renglón y la entidad poblana, junto con Hidalgo y Veracruz se encuentran en el sexto sitio de nueve categorías para recibir una parte de los recursos perdidos.

Estos estados se salvaron de la quiebra

Otros estados de la República Mexicana que estaban involucrados son Ciudad de México y Chihuahua. Sin embargo, ambas entidades pudieron retirar su dinero antes de la quiebra.

Fue el 19 de septiembre de 2021, cuando la Ciudad de México retiró un total de 171.4 millones de pesos del Banco Accendo, nueve días después la institución bancaria recibió la revocación de su autorización, es decir, el 28 de septiembre del año pasado.

Se señaló que los funcionarios de la capital del país, pudieron haber obtenido una alerta de la intervención que tendría dicho banco y posterior liquidación.  

El mismo caso sucedió en Chihuahua, estado que tenía aproximadamente 700 millones de pesos invertidos. La alerta pudo ser emitida por el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero quien fue promotor de Accendo con los estados.

En la entidad poblana, no ha habido una postura acerca del tema, ni cuántos fueron los afectados en total. 

Te puede interesar: Estos son los mejores bancos para ahorrar; y no son ni Banamex ni HSBC 

Etiquetas:
BonoBus BUAP