¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón confirmó que van dos inscritos al proceso de renovación de la ASE. La convocatoria para quienes busquen convertirse en titulares de la Auditoría Superior del Estado cierra el 28 de abril.

Ayer, CENTRAL publicó que Rubén de la Fuente Vélez, actual encargado de despacho de la ASE y Rafael Zepeda, exdirector general jurídico, se habían inscrito para el proceso de renovación de la ASE.

Hoy, en entrevista con varios  medios de comunicación, Salomón confirmó que van dos inscritos aunque prefirió no decir sus nombres.

Tengo entendido que hasta el día de hoy hay dos inscrito ya en ese tema, me reservaré los nombres porque así debe de ser”, dijo.

Recordó que normalmente en este tipo de convocatorias los interesados se inscriben el último día, por lo que pidió no anticipar que solo habrá dos inscritos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La convocatoria para la renovación de la  ASE

La convocatoria para la renovación de la ASE marca que el Congreso de Puebla abrirá la inscripción de interesados hasta el 28 de abril a las 18:00 horas.

Del 28 de abril al 9 de mayo revisarán que cumplan con los requisitos, la lista de los elegibles será publicada el 9 de mayo.

Quienes estén en la lista deberán comparecer ante la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación entre el 11 y 12 de mayo.

El nuevo titular de la ASE será votado en Sesión Ordinaria y durará en el cargo 7 años, con la posibilidad de reelegirse.

La convocatoria se lanzó luego de la detención de Francisco Romero Serrano por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Exhorta Barbosa a la ASE ajustar salarios para evitar grupos privilegiados

BonoBus BUAP