¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para ajustar los salarios de los trabajadores de acuerdo a los parámetros establecidos, ya que no pueden tener grupos privilegiados.

Lo anterior, ante los señalamientos de que los colaboradores de primera línea del auditor Francisco Romero Serrano, tienen sueldos de directores, pese a que laboran como analistas o asistentes.

El mandatario explicó que la ASE es un órgano constitucional autónomo, al que el ejecutivo por vía de la Secretaría de Planeación y Finanzas le incorpora en su Ley de Egresos el monto de su presupuesto y ellos diseñan el manejo de dichos recursos.

Señaló que los salarios se deben convenir a las reglas y montos asignados de los honorarios que se manejan en los tabuladores, ya que no se puede privilegiar a nadie.

Es un órgano constitucional autónomo que maneja su propio presupuesto, exhorto a que manejemos este tipo de circunstancias con mucha responsabilidad, porque no es dinero de nosotros, no podemos privilegiar a nadie, debe de ajustarse a las reglas”.

Congreso del Estado aprobó la comisión para evaluar el desempeño del auditor

El pasado 11 de febrero, el Congreso de Puebla aprobó la creación de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, que sustituirá a la Comisión Inspectora, y que tendrá facultades para remover al titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, por su desempeño.

Con 38 votos a favor y tres abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN), el Pleno avaló un paquete de reformas a siete leyes, presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Legislativo.

Las modificaciones son complementarias a la reforma constitucional aprobada en diciembre pasado, elaborada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual establece una serie de causales por las que el titular de la ASE puede ser removido.

Etiquetas:
BonoBus BUAP