¡Comparte!

Un juez de control realizó la vinculación a proceso de ex Auditor de Puebla por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ya que utilizó prestanombres y empresas fachada para la compra de inmuebles.

La Fiscalía General de Puebla informó que solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión en contra del ex funcionario Francisco José N. A quien se le aseguró en el Fraccionamiento La Vista Country Club en San Andrés Cholula, Puebla.

El ex Auditor de Puebla, a través de prestanombres y empresas fachada, adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles. Esto lo confirmó la fiscalía.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, informó que dará  seguimiento a los hechos por los que Francisco José N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención de Auditor

El 25 de febrero, PÁGINA NEGRA, informó que a Francisco José N., se le detuvo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Vista.

El cateo en el que ocurrió la detención del ex Auditor de Puebla  lo realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación.  

Casi 24 horas después,  la Fiscalía boletinó la detención. Específico que se le aseguró por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el pasado 21 de febrero fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. Cometido en contra de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental. 

Entre las medidas cautelares que dictó el juez de control para Francisco José N. se encuentra la separación de su cargo y también se imponía una medida restrictiva de su domicilio. 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...