¡Comparte!

La organización Vamos Juntos presentará ante el Congreso del Estado, una reforma para destinar al menos el 5% del presupuesto estatal, a programas que impulsen la participación de los jóvenes de Puebla en la política y lo social.

Gabriela Guzmán, representante de la organización, indicó en rueda de prensa que la meta es modificar la Ley de la Juventud, para lograr que las políticas públicas a favor de los jóvenes tengan un verdadero impacto en la sociedad.

Para ello, una de las propuestas es que al menos el 5% del presupuesto estatal sea destinado exclusivamente para impulsar a este sector. Ya que la inversión en este tipo de políticas fue del 0.6% durante este año, lo cual, al dividirlo por municipios, “nos damos cuenta que es muy carente”.

De igual manera, se propone que de dicho porcentaje, el 1.5% sea para proyectos presentados por los jóvenes de Puebla, que serían regulados a través del Instituto Poblano de la Juventud o de instancias similares a nivel municipal, según explicó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El PAN abanderará la propuesta en el Congreso

Por su parte, Ricardo Gali subrayó que debe renovarse la Ley de la Juventud de Puebla que se aprobó en 2009, debido a que la primera versión no establece plazos, fondos de presupuesto y espacios de participación.

La idea es que los jóvenes podamos tener mejores oportunidades, mejores condiciones de participación política y que de una vez por todas existan mecanismos reales para ejercer nuestros derechos y poder contribuir de manera efectiva en la construcción democrática de este estado”.

Con ello, mencionó que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel será quien presente la propuesta y promueva la realización de un Parlamento Abierto, donde sea analizada junto a autoridades municipales y estatales.

Ya la hicimos llegar al diputado local. Evidentemente, nosotros vamos a hacer una mesa de trabajo con él”.

En los últimos meses, en el Congreso del Estado fueron aprobadas distintas iniciativas para beneficiar a los jóvenes de Puebla, como castigar a empresas que simulen su contratación solo para obtener beneficios fiscales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP