¡Comparte!

Con la presencia de más de 200 manifestantes que acudieron a expresar su respaldo a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo inició la discusión para votar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Desde las 8:00 horas, autobuses del Frente Nacional Obradorista arribaron al Congreso de la Unión, mientras algunos de sus compañeros instalaban un templete a las afueras del recinto, horas antes del inicio de la sesión.

Fue después de las 9:00 cuando docenas de simpatizantes llegaron a la Puerta 1 de San Lázaro, bajo proclamas como “¡Viva México!, “¡Viva Morena!”, además de carteles con leyendas como “vende patrias”, dirigidos a la oposición.

Poco después, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribó al recinto legislativo en cuatro camiones, encabezados por su coordinador, el poblano Ignacio Mier Velazco.

Esto sucedió cuando representantes del colectivo lopezobradorista llegaron desde pasado sábado a las 18:00 horas, permaneciendo en la Puerta 1 de San Lázaro durante toda la noche, lanzando consignas e insultos hacia todo aquel que ingresara.

Este domingo, los manifestantes se congregaron a las afueras del recinto, mientras los diputados de todas las facciones ingresaron al Pleno. Los representantes del Movimiento Ciudadano (MC) colocaron margaritas en sus curules.

La esperada votación

La Sesión Ordinaria para votar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados inició a las 11:00 horas. Ocurre en un escenario complicado para la 4T, pues requieren de 56 votos de la oposición para lograr la mayoría calificada, toda vez que “Va por México” no ha cambiado de postura.

Como sucedió el 11 de abril, durante la noche del pasado, “Va por México” arribó a San Lázaro para pernoctar y evitar que la manifestación les impidiera votar en la sesión, entre ellos, legisladores poblanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta pugna por rechazar o aprobar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto la 4T como “Va por México” han vertido argumentos a favor o en contra, los cuales, se intensificaron en los últimos días.

Fue así con la diputada de Morena por Puebla, Julieta Vences Valencia, quien incluso aseguró que la Reforma Eléctrica permitirá eliminar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) a nivel nacional, el cual, se carga a poblanos de 143 municipios, desde sus recibos de luz.

En cambio, la oposición ha asegurado que dar el control del comercio energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará un desabasto, debido a que esta institución se verá superada, generando que aumente el costo de la electricidad.

20% descuento Puebla  -México