¡Comparte!

El panista Rafael Micalco Méndez consideró que, tras la salida de Julio Huerta de la Secretaría de Gobernación, “el barbosismo ya no existe”. El coordinador de la bancada del PAN dijo que vigilará que Javier Aquino, nuevo encargado de la gobernabilidad del estado, cumpla con su función.

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del PAN refirió que el tiempo les dio la razón a quienes criticaron el triple papel que desempeñaba Julio Huerta.

Micalco Méndez manifestó que espera que, después de la salida del primo del exgobernador Miguel Barbosa, dejen de aparecer bardas pintadas con el nombre de Julio Huerta. Algunas de ellas ya son “borradas” por autoridades estatales tras el decreto emitido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Tras la designación de Javier Aquino como nuevo secretario de Gobernación, los panistas se mantendrán expectantes de como desarrolle su trabajo.

Esto al considerar que no deberá de replicar las actitudes del ex funcionario estatal, quien se dedicó a promocionarse y evadir sus responsabilidades.

Esperamos que con el señor Aquino si se dé un oficio político, que cumpla con sus responsabilidades y no se involucre en una campaña nacional o estatal”, dijo Rafael Micalco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rafael Micalco señaló que los enroques realizados al gabinete estatal, marcaron el fin a la era de Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre del año pasado.

Todos los funcionarios públicos que estaban en torno al exgobernador, en paz descanse, ya han tomado rutas diferentes y yo creo que el concepto de barbosismo como tal ya no existe”, comentó el panista.

En cuanto a si la sobreexposición de las “corcholatas” les podría beneficiar, el panista consideró que esto es una posibilidad.

Se ve que más adelante, como ha sucedido en otras ocasiones, no van a poder contener lo que hoy están haciendo en cuanto a sus liderazgos. Creo que habrá algún enfrentamiento, algunas diferencias, es muy probable”.

Urgen panistas aprobar reforma para agilizar las adopciones en Puebla

Por su parte, la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia refirió que ya se han esperado bastantes años para reformar la ley que permita agilizar las adopciones en Puebla.

Existen al menos 300 menores que viven en casas hogares, y que se les ha negado el derecho de tener una familia, por la “burocracia”.

Básicamente lo que hace esta reforma es hacer un procedimiento más rápido y seguro, sobre todo eso, para los niños y éste permitirá que de no haber tiempos ni límites de tiempo para un proceso de adopción ahora este tiempo se acorta a más o menos seis meses”.

Rodríguez Della Vecchia destacó que el dictamen aprobado cuenta con el respaldo del DIF Estatal. Con lo cual se está garantizando el proceso de adopción sea legal y seguro para los menores.

En cuanto a que si se permite la adopción a personas de la comunidad LGBTQ+, la legisladora señaló que la iniciativa no trastoca los requisitos de idoneidad, por lo que sí están contemplados.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja