¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, exigirá que el fiscal general rinda cuentas en caso de obtener el cargo el 2 de junio. 

Desde la Universidad Iberoamericana, la dirigente del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas criticó los nulos avances en casos de desaparición. 

Y aunque reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un órgano autónomo, Núñez Barojas acusó que hay convenios y alianzas bajo la mesa. Las cuales permiten que alguien llegue a encabezar la FGE, aunque no de resultados. 

Sabemos que de facto siempre se dan esos convenios o alianzas bajo la mesa, que llegan justo independientemente de que no dan resultados”. 

Por su parte, el abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera aseguró que todos deben estar sujetos a rendir cuentas, incluso el fiscal general. 

Aunque el término de la gestión del actual titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, concluye el 25 de febrero del 2027, destacó que será revisado su desempeño. Y que cualquier autoridad que tenga una responsabilidad en el gobierno del estado de Puebla será auditada. 

En mi gobierno estaremos revisando y auditando su desempeño, que esté sujeto a la ley, respeto y eficiencia”. 

Sin embargo, aseguró que esta no sería la única intervención para abonar a la problemática que enfrenta Puebla en materia de desapariciones. 

Ya que, también tiene previsto fortalecer las Células de Búsqueda de los municipios. Además, destacó que es importante que los gobiernos volteen a ver la lucha que encabezan los colectivos y agrupaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Voz de los Desaparecidos pidió a candidatos a la gubernatura de Puebla acercamiento 

A inicios de abril, la líder del Colectivo Voz de los Desaparecidos pidió a los candidatos a la gubernatura de Puebla acercamientos de cara al proceso electoral. 

En una rueda de medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas destacó la importancia de posicionar la desaparición de personas en el proceso electoral. 

Por ello, convocó a los tres candidatos que aspiran por encabezar el Estado, así como otros candidatos a cargos de elección popular. 

Consideramos importante posicionar en este proceso electoral en Puebla el lacerante delito de desaparición de personas. Por tal motivo, resulta imperativo hacer llegar algunas inquietudes y propuestas en este rubro a todos los candidatos”.  

Hasta ese momento, el único en mostrar interés fue Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC). En sus redes sociales, el aspirante aseguró estar dispuesto a reunirse con el Colectivo para escucharlos. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.