¡Comparte!

El Comité recién creado en Puebla para promover al diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, como candidato a la Presidencia de la República, realizará un sondeo nacional.

De acuerdo con los participantes, encabezados por el representante estatal del Partido del Trabajo (PT), Rosendo Marín Díaz, el político encabeza las listas de popularidad.

Indicaron que las encuestas se han realizado en múltiples ocasiones en redes sociales y ha obtenido hasta un 70% de opinión favorable. Sin embargo, aseguraron que en otras ni siquiera figura en los resultados.

Es muy extraño que teniendo el 70 por ciento de opinión favorable en las encuestas que no aparezca en la misma dimensión”, mencionaron.

Tras ello, el Comité expuso que es necesario llevar a cabo en Puebla y otros estados, un sondeo propio para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a Fernández Noroña. Así como para reafirmar que el diputado es quien “deberá ser el candidato que sustituya en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido, adelantaron que las encuestas se llevarán a cabo en todas las plazas públicas de las capitales mexicanas el próximo 30 de abril.

Derivado de la pinta de bardas o colocación de espectaculares que realizan otros perfiles, Rosendo Marín expuso que es un modelo que rechaza la ciudadanía. Lo anterior, porque “no se puede demostrar que sea genuino”, además de que “habla mal de la Cuarta Transformación”.

Y es que, según los integrantes de la agrupación pro-Noroña, para estas expresiones se utilizan recursos públicos o de dudosa procedencia.

Asimismo, reiteraron que el diputado petista seguirá el ejemplo del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de conocer de viva voz las opiniones. Ya que esta es la mejor manera de establecer diálogo con la gente y no las antes mencionadas.

La mejor manera de conocer la opinión de la gente es establecer un diálogo, por eso ese modelo que usan algunos es un modelo que la gente rechaza”.

Pendiente la visita de Fernández Noroña a Puebla

El representante del Partido del Trabajo (PT), Rosendo Marín Díaz informó que sería en este mismo mes que el diputado Gerardo Fernández Noroña visite Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante las diferentes muestras de apoyo al político, precisó que por cuestiones de agenda no se ha concretado su arribo al territorio poblano. No obstante, se espera que lo haga en abril.

Pese a que no mencionó si se reunirá con algún otro político, aseguró que recorrerá lugares públicos, entre ellos el Zócalo de la ciudad de Puebla. Al igual que otras zonas del estado.

Esta pendiente una visita para abril en el zócalo de Puebla y otras zonas de la ciudad de manera pública”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.