¡Comparte!

Personas afines a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como Ana Luna García Vilchis, hermana de Elizabeth García Vichis, presentadora de la sección “Quien es quien en las mentiras”, preparan una marcha para la Revocación de Mandato en Puebla, con la finalidad de promover al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, representantes de los colectivos Movimiento Poblano por la 4T, la Casa del Movimiento, el Barzón Poblano y el Colectivo Tlacuache, invitaron a la población a participar de manera activa en la consulta popular del próximo 10 de abril.

Fungiendo como integrante de Tlacuache, Luna García Vilchis convocó a los simpatizantes de López Obrador a reunirse a las 09:30 horas en el Parque Juárez el próximo domingo, para marchar rumbo a la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico de la capital.

Luna es hermana de Elizabeth García Vilchis, la poblana encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde el gobierno federal desestima las investigaciones periodísticas contra sus funcionarios.

Con la presencia de Daniel Rivera Vivanco, hermano de la ex edil de Puebla, Claudia Rivera, el anterior regidor de la capital, Iván Camacho Mendoza expuso que la llamada “marcha por la democracia” no es solo un llamado para apoyar a López Obrador, sino también un ejercicio para defender la aplicación de la consulta popular en próximos gobiernos.

También, destacó que la marcha por la Revocación de Mandato en Puebla, es propuesta de ciudadanos afines a este proyecto, “que está planteando la necesidad de defender un proyecto como es el de la Cuarta Transformación y defender la democracia con una movilización”.

Refirió que esta consulta es un ejercicio “incómodo” para los partidos de derecha, al señalar que le resta fuerza a la oposición.

Sabemos que esta decisión incomoda a las élites políticas, sabemos que esta decisión disminuye el monopolio de las decisiones y que por eso es la inconformidad que se está mostrando por el bloque derechista”.

La operación electoral pro AMLO

Esta marcha sobre la Revocación de Mandato en Puebla es una de las acciones encomendadas a los simpatizantes de la Cuarta Transformación, principalmente orquestadas por la organización “Que Siga la Democracia”, cuyo financiamiento es opaco, según ha señalado el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la última semana, la organización intensificó la colocación de carteles, pintas de bardas y entrega de volantes en los municipios de San José Miahuatlán, Zoquitlán y Tepexi de Rodríguez, sumada a la actividad que tienen en Huejotzingo, Amozoc y Puebla capital.

CENTRAL informó que, para esta consulta popular, los partidos afines a la Cuarta Transformación utilizarán un Padrón Electoral con información sensible de los poblanos, para llamarlos por teléfono y convencerlos de participar a favor de López Obrador, acción que constituye un delito.

Sin embargo, la promoción no se limitara a operadores políticos, pues incluso los diputados locales podrán hacer proselitismo “en sus tiempos libres”, en concordancia a que en San Lázaro se aprobó que los funcionarios promuevan la Revocación, ignorando la veda electoral.

Integrantes de colectivos por la 4T anuncian un Marcha por la Democracia

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México