¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene una ventaja en las encuestas por la carrera presidencial. Le lleva 9 de puntos de ventaja a su principal contrincante al interior de Morena, el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El Heraldo dio a conocer un estudio, que levantó para conocer la opinión del electorado, sobre los principales contendientes de Morena por la Presidencia de México. Dicho estudio, lo hizo en conjunto de Poligrama. En los resultados, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja en dicha encuesta por la Presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum mantiene ventaja en encuesta por la carrera Presidencial
Encuesta de El Heraldo.

Según el estudio demoscópico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene el 33.6 por ciento de las preferencias electorales para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador. En segundo lugar se ubica el canciller de México, Marcelo Ebrard con un 24.5 por ciento. Es decir, entre el primer y segundo lugar hay una diferencia de 9 puntos porcentuales.

Para el tercer sitio, figura el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López con un 19 por ciento. En cuarto lugar está el senador de Morena, Ricardo Monreal quien apenas y alcanza el 11 por ciento.

Es así como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum mantiene ventaja en las encuestas por la sucesión presidencial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, Claudia Sheinbaum anunció el tren México- Puebla. Esto lo hizo durante una mesa de trabajo en la Ciudad de México en la que estuvo presente el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Desde agosto pasado, la jefa de Gobierno de la CDMX emprendió un desplegué publicitario por toda la capital del estado que incluyó bardas y espectaculares.

Morena, el favorito de los mexicanos

Como partido, Morena también encabeza las preferencias electorales para el 2024. Pues el 41.7 por ciento de los encuestados dijo que simpatiza con el Movimiento de Regeneración Nacional. Y le saca al PAN más de 20 puntos, ya que el 18.5 por ciento de los mexicanos aseveró que este partido es de toda su simpatía.

El PRI está más rezagado pues apenas y tiene el 12.9 por ciento, Movimiento Ciudadano el 10.8 por ciento, Partido Verde el 2.3 por ciento, PT el 1.5 por ciento y el PRD el 1.3 por ciento. En otras palabras, el Sol Azteca está por desaparecer.

Este sondeo fue tomado entre el 13 y 14 de abril, para lo cual se aplicaron mil cuestionarios al mismo número de personas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...