¡Comparte!

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco señaló que tiene más trayectoria en el lopezobradorismo que la propia dirigente estatal, Olga Romero. Esto, ante los cuestionamientos de la presidenta acerca de perfiles que llevan poca militancia y con aspiraciones a un cargo político.

En rueda de prensa, el aspirante a la gubernatura de Puebla se dijo respetuoso de las opiniones de la dirigente. Y subrayó que lleva más de 17 años como fundador de Morena.

Recordó que en 2012 inició recorridos en distintas zonas como en Amalucan, en Puebla capital. Y que el pasado 15 de abril, congregó a más de mil personas, cuando antes “nadie nos hacía caso”.

Resaltó que desde el 2006 se sumó al presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2018, concluyó su labor en Puebla de posicionarlo para ganar la Presidencia de la República.

En Morena, Ignacio Mier aseveró que lleva 17 años como militante, contrario a Olga Romero, quien su trayectoria viene del 2018. “Estuve ahí, sin pedir nada”.

Sin embargo, subrayó que Morena debe seguir sumando a gente nueva, en un momento donde ha incorporado a su equipo de trabajo como aspirante a la gubernatura a perfiles que han migrado del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

El diputado federal dijo que no deben caer en prácticas perredistas de formar tribus. El reto de Morena es “cambiar ese chip” de cerrar las puertas, subrayó Ignacio Mier.

También, mencionó que no busca forzar a los presidentes municipales a apoyarlo en su aspiración, como presuntamente ha hecho el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Aunque agradeció el apoyo de algunos ediles, Ignacio Mier dijo no querer acuerdos cupulares.

Me gusta más tener la aceptación y el reconocimiento de por lo menos los que están en la lista nominal de Puebla, que son cuatro millones”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP