¡Comparte!

La precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum legitimó el triunfo de Alejandro Armenta Mier al entregarle su constancia como coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla. La aspirante a Palacio Nacional rechazó “fraude” en la encuesta final que dio el triunfo al senador.

Durante su gira por Acatlán de Osorio, la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, respaldó a Armenta Mier en su carrera por la gubernatura del estado.

Me da mucho gusto estar con Alejandro Armenta que es el coordinador estatal (…) Él como su servidora logramos la coordinación. Luego la precandidatura, después la candidatura y después será gobernador de Puebla”

La morenista dijo esto frente a más de mil poblanos originarios de la mixteca. Posteriormente, la aspirante presidencial hizo un llamado a la unidad entre los finalistas de la encuesta final por la coordinación estatal.

Esto, después de que Armenta Mier logró imponerse sobre el diputado federal Ignacio Mier y la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, sus dos más cercanos competidores.

Sheinbaum Pardo, aseguró que la designación de la coordinación estatal fue un proceso transparente y ninguno de los aspirantes se debería de sentir agraviado.

Se le preguntó al pueblo de Puebla entre varios, quién decidía el pueblo que era el mejor posicionado, y resultó Alejandro (Armenta) y por eso es nuestro coordinador estatal. De todos los que participaron en la encuesta, nadie dijo que hubo problemas o hubo fraude; no, porque fue transparente el proceso”

Frente a los mixtecos, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a continuar con el “segundo piso” de la Transformación. Además de defender el legado heredado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Claudia Sheinbaum entregó la constancia que acredita a Alejandro Armenta como el coordinador estatal de la 4T en Puebla. Lo que lo refrenda como virtual candidato por la gubernatura de Puebla en las elecciones del próximo año.

Armenta iniciará precampaña el 25 de diciembre en la capital

En entrevista, el senador Alejandro Armenta, anunció que el inicio de su precampaña será la tarde del 25 de diciembre.

Además advirtió que, aunque el proceso marca que sea el 24 de diciembre, esa es una fecha para “estar en familia”, por lo que sería injusto para sus simpatizantes.

Vamos a empezar en Puebla, pero en la tarde, lo más importante es cuidar lo que más queremos en la vida que es la familia. La Noche Buena y la Navidad es algo sagrado, sería injusto arrebatar esa emoción familiar”

Frente a Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta señaló que iniciará en la capital por que es la zona con el mayor número de distritos. Sin embargo, se llevará a cabo un evento simultáneo en todos los distritos de la entidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP