¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina lanzó un llamado a Morena para que “deje de buscar aspirantes” en el PRI.

Durante un acercamiento con medios de comunicación, el diputado local señaló que el Movimiento Regeneración Nacional ya cuenta con bastantes en los municipios.

Hacer un llamado a Morena a que dejen de buscar aspirantes en el PRI ya bastantes tienen por municipio”.

Néstor Camarillo dijo que desde que Morena abrió sus convocatorias, están añadiendo a militantes del PRI a sus filas. Lo que ocasionará “un relajo” durante la selección de candidatos para el 2024.

Al mismo tiempo, el político aseguró que el Revolucionario Institucional no es plato de segunda mesa para ningún aspirante a algún cargo en las próximas elecciones.

Sobre declaraciones pasadas del legislador local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, Néstor Camarillo le cuestionó la búsqueda de aspirantes priistas. Al referir que el morenista destaca que la 4T va 30 puntos arriba en las encuestas, pero continúa buscando perfiles dentro de su partido.

Si son tan chingones como dicen y que 30 puntos arriba en las encuestas, ¿para qué buscan a los cuadros priistas? si ya ganaron”.

En esta misma intervención, dio a conocer que varios partidos políticos ya se acercaron al diputado priista Juan Enrique Rivera Reyes. 

Uno de ellos podría ser Morena, que afirmó, está en busca de los cuadros más valiosos del PRI, para que a través “del canto de las sirenas, los engañen”.

Néstor Camarillo añadió que, si bien Rivera Reyes aún no le confirma que el partido guinda se le acercó, está seguro de que permanecerá al interior del Revolucionario Institucional. Al destacar que el presidente de la mesa directiva del Congreso local es un hombre inteligente y estimado en el PRI.

He platicado con él, ha recibido invitaciones de muchos partidos, (…) sé que se va a quedar con nosotros, sé que es un hombre inteligente, que queremos mucho”.

Morena ha buscado al menos a cinco perfiles priistas para sumarse a sus filas: Néstor Camarillo.

PRI listo para lanzar su convocatoria a la gubernatura de Puebla 

En otro tema, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina dio a conocer que está lista la convocatoria para aspirante a gobernador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el diputado, será el próximo 8 de diciembre cuando publiquen las bases. Y para ello, ya convocaron al Consejo Político Estatal, a fin de aprobar las bases y dar inicio al proceso de selección.

Sobre este último, el priista aseguró que “va muy bien”, y tras mencionar que van claros sobre el camino a seguir, se dijo convencido de que ganarán en 2024.

Estamos convocando al Consejo Político Estatal para aprobar la convocatoria para gobernador y arrancar con nuestro proceso, va muy bien, vamos muy claros a donde vamos y vamos a ganar”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.