¡Comparte!

Al considerar que el fallo del TEEP fue desproporcionado, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, negó un desvío de recursos por hacer promoción personalizada en un video con los logotipos del ayuntamiento, cuando buscaba reelegirse en 2021.

A través de un comunicado, la morenista mencionó que la amonestación impuesta en su contra “nunca sugiere delitos electorales”, sino que, más bien, refleja errores “de carácter administrativo y técnico” que ella cometió, con la difusión del material.

Y es que, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) calificó como desvío de recursos que la edil promocionara su imagen en el proceso pre electoral, en un video donde se aprecian los emblemas de la pasada administración.

En ese sentido, Claudia Rivera indicó que este fallo se suma a otros en los que el TEEP ha deliberado en su contra. Lo cual, forma parte de “una continua persecución institucional”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Subrayó que, a nivel federal, todas las impugnaciones que ha recibido a lo largo de dos años se han desechado por falta de pruebas o de fundamentos.

De esa forma, Claudia Rivera negó el desvío de recursos y anunció que presentará una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), contra el fallo del TEEP.

Fue el 8 de agosto, cuando el tribunal local le impuso una amonestación pública por los actos ya señalados, turnando el caso al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla, a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), para iniciar con el procedimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México