¡Comparte!

La ex edil de Puebla, Claudia Rivera negó haberle levantado la mano al coordinador de diputados federales, Nacho Mier para la gubernatura en Puebla del 2024, pese a que estuvieron juntos en un evento. Y dijo que fue un acto de unidad.

En rueda de prensa, descartó que respalde el proyecto político del legislador, al destacar que dicha aseveración es una guerra fría de diversos grupos que “más bien le apuestan con esas suposiciones a dañar al partido”.

El pasado 3 de junio, Claudia Rivera, diputados federales y locales estuvieron con Nacho Mier en el Centro Histórico de la capital poblana. Ahí mandaron un mensaje de unidad, bajo el pretexto de promover la Reforma Electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la ex alcaldesa negó que le haya levantado la mano a Nacho Mier, asegurando que ella no apoya a ningún actor en específico para la gubernatura de Puebla. Toda vez que solo acudió al encuentro para refrendar su apoyo a López Obrador.

No, mi corazón está con la Cuarta Transformación. Ahí estoy enfocada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aspirantes deben mostrar lealtad a Morena

Incluso, consideró que aún no es tiempo de destaparse, pues el proceso formal inicia en agosto del 2023, y en estos momentos la prioridad dentro de su partido es la renovación del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo de Morena en la entidad.

Sin embargo, señaló que los aspirantes a la gubernatura deben demostrar con trabajo duro su apego al lópezobradorismo, trabajando con congruencia.

Lo que sí es importante es que quienes deseen participar pues lo tienen que demostrar. No cuando vaya a ser el proceso, sino desde antes mostrar su convicción, su congruencia, su respaldo a las actividades partidarias, a las actividades de la Cuarta Transformación”.

Con relación a que el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, se destapó como aspirante a la candidatura con Morena, Claudia Rivera refirió que todos tienen el derecho de participar.

No obstante, agregó que primero debe inscribirse como militante del partido, pese a que el legislador ya funge como coordinador de la bancada morenista.

Fue durante la mañana de este martes, cuando Sergio Salomón Céspedes anunció su interés por obtener la postulación, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida para los aspirantes que son afines a él.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México