¡Comparte!

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presumió la obra que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con el gobierno del estado, para rehabilitar la ex planta hidroeléctrica “La Carmela” al sur de la capital poblana.

La Sedatu entregó al gobierno de Puebla la remodelación de este espacio público, que cuenta con una área de skate y de bicis. Así como una pista para correr, un Ágora, además de un centro cultural. El Ayuntamiento de Puebla se hará cargo del mantenimiento y seguridad del lugar.

Fue la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco la que gestionó la remodelación de esta plana hidroeléctrica, La Carmela, cuya construcción data de 1909 y su función era para dar energía eléctrica a las fábricas textiles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el gobierno de Miguel Barbosa le arrebató el proyecto que costó 70 millones de pesos. La intervención fue a través del programa de “Mejoramiento Urbano” de la federación.

En un video que compartió en sus redes sociales, Claudia Rivera Vivando, resaltó la estrategia del rescate de espacios públicos como este parque, e indicó que ahora los jóvenes tienen un nuevo espacio para emplear su energía en cosas positivas.

También mencionó que “La Carmela” ayudará con la reconstrucción del tejido social, así como dar identidad y sentido de pertenencia a los jóvenes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...