¡Comparte!

La exaspirante a la coordinación estatal por la 4T, Claudia Rivera Vivanco, dijo que se enfocará en conseguir la candidatura para la alcaldía de Puebla en 2024.

En conferencia de prensa, la morenista advirtió que buscará de nueva cuenta el cargo en las próximas elecciones. Esto, después de registrarse en el proceso interno de Morena por la candidatura de la presidencia municipal y a la segunda fórmula del Senado. 

Advirtió que, de acuerdo con las mediciones realizadas por el partido, es el perfil mejor calificado para participar por ambas posiciones. 

La medición que presentó Morena me posiciona como la mujer más competitiva de Morena en todo el estado de Puebla. Se repite de nueva cuenta en el Senado y la capital”. 

Sin embargo, Claudia Rivera aseguró que, en el caso de la candidatura por la alcaldía de Puebla, está por encima de las preferencias de los otros aspirantes. 

Por lo que, en una valoración, aceptó que de tener que preponderar alguno de los dos cargos, contenderá de nueva cuenta por la presidencia municipal. 

En caso de resultar electa como la candidata de la Cuarta Transformación, esta será la tercera vez que competirá por el cargo, con un récord de un triunfo y una derrota. 

En ambas ocasiones, Claudia Rivera Vivanco se enfrentó a Eduardo Rivera Pérez, logrando el triunfo en 2018 y perdiendo la reelección en 2021.

Son más de 34 los aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena

Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena tiene identificados a 34 perfiles que se registraron en el proceso interno por la alcaldía de Puebla. 

Sin embargo, esta cifra es “parcial”, pues será hasta el 3 de enero cuando se conozca el número total de aspirantes en la capital y los otros 216 municipios del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los aspirantes que buscan ser el próximo alcalde de la capital poblana por la 4T, se encuentran Pepe Chedraui, Alejandro Carvajal y Máximo Serdán. 

Además de Nora Merino, Toño López, Alejandro Cruz, Leobardo Rodríguez, Rodrigo Abdala, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entre otros. 

Será el 10 de marzo, cuando se conozca a los candidatos de la Cuarta Transformación, según la convocatoria publicada por Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP