¡Comparte!

Claudia Rivera Vivanco confió en tener ventaja en la selección de candidatos de Morena al Senado y la presidencia municipal de Puebla Capital “por su popularidad”.

Se prevé que a inicio del siguiente año se definan a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Al respecto, Rivera Vivanco recordó que en las encuestas para elegir al candidato a gobernador resultó ser el primer perfil de mujer más conocido en Puebla.

Además, hay más probabilidades de que una mujer quede como candidata al Senado debido a las fórmulas con las que se maneja la selección.

Por lo anterior, Claudia Rivera consideró que podría tener ventaja respecto a otros posibles candidatos tanto en el Senado como en la presidencia municipal de Morena.

Rivera Vivanco consideró que Morena garantiza la paridad de género y la equidad de ahí que confíe en el proceso.

Sobre la posible selección de José Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal de Puebla, manifestó que Morena también da apertura a otros segmentos.

Claudia Rivera añadió que lo más importante en el proceso de selección de candidatos son los términos de claridad, unidad e integración.

Respecto a la petición de respetar un espacio en el Senado para el PT, opinó que Morena definió las encuestas como método de selección. Por lo tanto, los partidos políticos aliados deberán respetar los resultados de las encuestas.

Claudia Rivera avala trabajo del gobernador

Por otra parte, Rivera Vivanco avaló el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que el 14 de diciembre rindió su informe.

Afirmó que en sus recorridos en Puebla cuando estuvo en busca de la candidatura a gobernadora se dio cuenta del trabajo del mandatario estatal.

Rivera Vivanco aseguró que la gente reconoce su cercanía, su presencia en los municipios del interior donde deja una sensación de esperanza y cambio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.