¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes exhortó a la ciudadanía a no permitir que la política partidista divida a la entidad. Esto en el marco de su primer informe de actividades.

El 25 de diciembre inician las precampañas electorales para elegir a los siguientes candidatos para las elecciones de 2024.

El gobernador de Puebla recalcó que la política partidista no debe dividir a la entidad y esta no debe poner a pelear a los hermanos, pues, al contrario, deben construir.

Construyamos entre todos la unidad y sigamos generando las mejores condiciones para que en Puebla ningún interés mezquino nos separe”.

A su vez, declaró que el gobierno federal, estatal y los municipales, además de los campesinos, empresarios, ciudadanos, líderes sindicales, sindicatos deben estar unidos para crear un mejor futuro.

El gobernador llamó a que la política partidista no divida a Puebla sino que todos construyan.

Policías estatales ganarán 16 mil pesos

El gobernador aseguró que cerrará su gestión con más beneficios para los policías, ya que ganarán 16 mil pesos mensuales.

También, destacó un aumento de 10 por ciento al salario base y 12 por ciento al concepto de compensación a 7 mil 551 elementos policiales. Esto con una inversión superior a los 192 millones de pesos.

Para mantener la seguridad, se puso en marcha el plan estratégico Paz, Seguridad y Justicia. El resultado fue que la incidencia delictiva estuvo en el lugar 21 a nivel nacional, es decir, cuatro lugares por debajo de la media nacional.   

De igual forma, fueron entregados más de 157 mil estímulos de desempeño, puntualidad y becas escolares a policías estatales, indicó.

El gobernador de Puebla resaltó el registro de mil 273 nuevos policías municipales para tener elementos de seguridad certificados en los 217 municipios.  

Resultados en materia de salud

El gobernador de Puebla informó que el quirófano itinerante realizó más de mil 500 cirugías en 39 municipios.

Además, la Secretaría de Salud atendió a más de 5 mil pacientes con retrovirales y realizó acciones para prevenir el VIH. Para esto se hizo una inversión de 100 millones de pesos, declaró.

A la par, se dieron 30 mil consultas de psiquiatría; 60 mil consultas de psicología y se hicieron brigadas de prevención del suicidio.

Asimismo, el gobernador resaltó la aplicación de más de 115 mil herramientas de detección de violencia para mujeres.

También, se hicieron más de 250 mil de vacunas contra covid-19 y casi 2 millones para prevenir la influenza.

Puebla cuenta con dos Pueblos Mágicos más

En el último año, Puebla consiguió la denominación de dos nuevos Pueblos Mágicos: Teziutlán y Huejotzingo. Ahora, la entidad es una de las demarcaciones con más pueblos con esta nominación, explicó el gobernador.

En derrama turística, Puebla consiguió 14 mil millones de pesos gracias a la visita de 13.3 millones de personas. Además, el empleo en el sector aumentó 5.4 por ciento en el tercer trimestre de este año, mencionó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Avances en materia económica

El gobernador refirió que Puebla logró la captación de 3 mil 469 millones de dólares a través de más de 100 importantes proyectos extranjeros. Los cuales generaron más de 4 mil nuevos empleos.

Lo anterior también abonó a un crecimiento económico del 3.2 por ciento en el primer semestre de 2023, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobernador comentó que Puebla fue primer lugar en crecimiento de captación de inversión extranjera directa en la industria automotriz.

A la par, la entidad fue segundo lugar en exportación de vehículos. Tercer lugar en producción total de automóviles. Primer lugar en crecimiento del valor de la producción en la industria textil y del vestido. Segundo lugar en crecimiento en la industria química y de plástico.

Al evento acudieron los gobernadores de Tabasco e Hidalgo, Carlos Manuel Merino Campos y Julio Menchaca Salazar, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.