¡Comparte!

Claudia Rivera Vivanco aceptó como premio de consolación la candidatura por la diputación federal de Morena en el Distrito VII de Tepeaca.

Esto fue confirmado por la presidenta de Morena, Olga Lucia Romero, quien señaló que las 16 candidaturas federales de “Sigamos Haciendo Historia” ya fueron repartidas.

Por lo que los cargos federales de la alianza formada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en Puebla, ya está definida.

Ya están listos nuestros 16 nombramientos para las diputaciones federales ya están definidos (…) Si, ya están listos, es Claudia. No, los nombramientos de todos los federales ya están y ayer en la noche se hicieron los registros”.

Con esto confirmó que la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco va a contender por la diputación federal del distrito VII con cabecera en Tepeaca. 

Este era el único distrito pendiente por designar un candidato dentro de la coalición, después de que se presentaron las candidaturas en Texmelucan y Ajalpan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que Vianey García Romero y Adolfo Alatriste Cantú, ya presentaron su registro como candidatos federales. Y se espera que en breve Claudia Rivera Vivanco se registre por la diputación federal de Tepeaca. 

Rivera Vivanco perdió tres de tres 

La morenista participó en las encuestas por la gubernatura de Puebla, el Senado y la presidencia municipal de la capital. Sin embargo, ninguno de estos resultados le fue favorable.

Esto, a pesar de que fue considerada por Morena nacional como la mujer más conocida y mejor posicionada en Puebla.

Durante la encuesta por la coordinación estatal de la 4T, Rivera Vivanco, ocupó el tercer lugar, al verse superada por Alejandro Armenta e Ignacio Mier. 

Mientras que, por el Senado, se vio desplazada por la coordinadora del Partido del Trabajo, Liz Sánchez.

En tanto, la coordinación municipal se la arrebató el expriista Pepe Chedraui. El pasado fin de semana lo nombraron candidato de la 4T por la alcaldía de Puebla, imponiéndose a los morenistas “fundadores”.

Con esto, son tres las encuestas en las que participó Rivera Vivanco y en las que no resultó favorecida. Por tal motivo, Claudia Rivera Vivanco aceptó como premio de consolación la diputación federal por el distrito de Tepeaca.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP