¡Comparte!

El candidato de Morena, Alejandro Armenta oficializó su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El aspirante a la gubernatura de Puebla arribó acompañado de la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero. En tanto, los que brillaron por su ausencia fueron los dirigentes del Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

La encargada de recibir y firmar el documento presentado por el senador, fue la presidenta del organismo electoral, Blanca Yassahara Cruz García.

En entrevista, Alejandro Armenta comentó que dicha plataforma es un requisito necesario ante el IEE, previo a su registro y su inicio de campaña. 

El candidato a la gubernatura de Puebla reconoció que esta plataforma refleja los principios de la Cuarta Transformación y del “humanismo mexicano”.

El humanismo mexicano rescata los derechos, que además de estar consagrados en la Constitución tengan vigencia. El primero de ellos, el derecho a la seguridad, a la vida, la salud, la educación (…) está pensada en la que menos tiene”.

Ésta consiste en las propuestas de orden político, económico y social; además del programa de acción, contenidos en sus documentos básicos.

Armenta suma a más “chapulines” a su proyecto 

Alejandro Armenta señaló que en su proyecto caben todos los perfiles que comulguen con los ideales de Morena y la Cuarta Transformación.

Dentro de estos perfiles destaca el exaspirante a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger, quien respaldaba las aspiraciones de Ignacio Mier. Esto, después de que el expriísta, organizó un evento al senador con académicos para respaldarlo de cara al proceso electoral.

El doctor Enrique voluntariamente también es mi amigo, lo conozco de hace mucho, sin fobias y todos tienen experiencia”.

Con esto, ya son cuatro los allegados a Ignacio Mier que se suman a Armenta: Enrique Doger, Luis Antonio Godina, Francisco Ramos y Fernando Manzanilla.

Sin embargo, minimizó que las bases del partido no tengan candidaturas dentro de Morena. Pues dijo que son considerados los “fundadores” al formar parte de su campaña como coordinadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, aseguró que se reunió con los 200 aspirantes a candidaturas a diputados federales en Puebla, para garantizar la unidad en el movimiento. 

Yo les agradezco a ellas, a ellos, su generosidad, ayer más de 200 aspirantes estuvieron con nosotros y se van a incluir en tareas, ellos fueron aspirantes a las candidaturas a diputados federales, son perfiles, hombres y mujeres muy valiosos, y lo mismo sucederá con el resto de compañeros”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP