¡Comparte!

La secretaria General de Morena a nivel federal, Citlalli Hernández Mora, consideró que la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024 podría recaer en alguno de los aspirantes barbosistas, es decir, de los perfiles que fueron cercanos a Miguel Barbosa Huerta. 

En entrevista con CENTRAL, la senadora consideró que el trabajo hecho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla y por su secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ha sido importante para mantener la gobernabilidad en la entidad poblana. 

De manera específica, vio bien a Julio Huerta como posible aspirante a la gubernatura en los próximos comicios. Ya que “es un compañero que ha acompañado a Miguel Barbosa, que hoy forma parte estratégica y valiosa del gobierno de Sergio Salomón”. 

Ante pregunta de si el próximo gobernador de Puebla debe ser un perfil cercano al anterior mandatario, Citlalli Hernández consideró que “sin duda es una posibilidad” y agregó: “Me parece que hay muchos perfiles cercanos al gobernador Miguel Barbosa que tienen la posibilidad de aspirar y de ser en su momento gobernadores”. 

No obstante, consideró que los aspirantes deben esperar a la encuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizará a finales de año, en la que elegirán a sus candidatos para las elecciones del 2024. 

Confió en que el partido tendrá la capacidad de vencer las diferencias internas para repetir el triunfo del 2018 en Puebla.  

Desde que asumió como secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta comenzó a ser promovido como nuevo aspirante del bloque barbosista a Casa Aguayo. Ha recibido el respaldo de Sergio Salomón Céspedes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras su comparecencia en el Congreso de Puebla el pasado 19 de enero, el funcionario señaló que en un futuro analizará si contiende en el 2024. Pues por ahora está enfocado en su cargo. “Si llegado el momento, creo, valoro y en consenso político con mi equipo político, se tomará una decisión”. 

Analizarán denuncia contra Aristóteles Belmont por camionetas 

Citlalli Hernández destacó que la dirigencia nacional analizará si presentan alguna denuncia contra el exsecretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, por la presunta desaparición de tres camionetas. 

Si bien dijo desconocer de manera profunda el caso, aseguró que aceptarán la queja que en su momento presente la dirigencia poblana. 

Si ya han presentado una queja en la Comisión, vamos a ver qué determina la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y estaremos viendo varios temas pronto con la dirigencia estatal”. 

El 12 de enero, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, aseguró que presentarían constancias al CEN sobre la desaparición de tres camionetas en la gestión de Aristóteles Belmont, quien dejó las riendas en agosto pasado. 

Estas tres camionetas forman parte de los ocho vehículos que la pasada administración compró 3 millones 729 mil pesos, las cuales, quedaron en posesión de Aristóteles Belmont.  

La gestión de Edgar Garmendia de los Santos adquirió en 2020 cinco camionetas Nissan NP300 SE, de doble cabina y de seis velocidades, modelo 2020. El partido pagó el total de un millón 914 mil 500 pesos, ya que cada una costó 382 mil 900 pesos. 

Además, compraron dos Urvan NV350 con espacio para 15 pasajeros, modelo 2020, por un millón 132 mil 400 pesos, es decir, 566 mil 200 pesos cada una. La más cara fue una RAM 1500 CREW, versión 2021, por la que erogaron 682 mil 900 pesos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP