¡Comparte!

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, respaldó a Julio Huerta como uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, y también reconoció a Sergio Salomón Céspedes, como gobernador legítimo, a quien le brindó su apoyo.

En su visita al Congreso del Estado previo al arranque de las comparecencias del gobierno estatal, la también senadora de Morena refirió que en Puebla hay liderazgos capaces para buscar la postulación.

Ante pregunta expresa, de si apoya al secretario de Gobernación, Julio Huerta como posible aspirante a Casa Aguayo, refirió que todos los perfiles pueden participar cuando llegue el momento, toda vez que reconoció su desempeño durante la gestión de Miguel Barbosa.

Pueden participar en su momento. Como hemos dicho, será un proceso de encuesta el que establezca nuestro partido. En su momento se lanzará la convocatoria”.

Destacó que ella mantiene una buena relación con la mayoría de los aspirantes a la gubernatura y aseguró que todo Morena evaluará las capacidades de todos los aspirantes que se inscriban para la gubernatura de Puebla, para que “cumplan con los perfiles estatutarios”, previo a la encuesta que se perfila para septiembre.

Además, consideró que habrá unidad entre la militancia poblana, en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elija al candidato a la gubernatura de Puebla. Y aprovechó para manifestar su apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Este jueves, la senadora acudió de manera inesperada al Congreso de Puebla, en el arranque de las comparecencias donde Julio Huerta fue el primero en exponer las acciones que hizo Segob durante el 2022.

Desde que asumió como titular de Gobernación, Julio Huerta figuró como posible aspirante a la gubernatura, al haber sido uno de los perfiles más cercanos a Miguel Barbosa.

Incluso, Sergio Salomón Céspedes respaldó que pudiera contender por la titularidad del Ejecutivo en 2024. Al respecto, Julio Huerta ha dicho que esperará los tiempos para hacer públicas sus aspiraciones.

CEN respalda a Sergio Salomón Céspedes

Además de que Citlalli Hernández respaldó a Julio Huerta, también resaltó la legitimidad de Sergio Salomón Céspedes, en un momento donde fue impugnada su designación como gobernador de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La senadora refirió que visitó la entidad poblana como una forma de respaldo hacia su gobierno. Por lo que le deseó “el mejor de los éxitos y que sepan que cuenta con nosotros”, e indicó que hará un gran papel al igual que lo hizo Miguel Barbosa.

A principios de enero, fue presentada una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el Congreso del Estado, por haber elegido a su entonces presidente como titular del Ejecutivo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México