¡Comparte!

El acaparamiento que ha hecho la dirigencia estatal de Morena y los actores afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha generado un ambiente de exclusión para los fundadores del partido lopezobradorista, en apoyar a Claudia Sheinbaum en Puebla en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, indicó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, no ha invitado a todos los cuadros a los eventos celebrados a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Lo cual deriva en una división dentro de la militancia, cuando la propia dirigencia ha dicho que trabaja para generar unidad.

Para nosotros es un mal mensaje, porque pareciera que hay una exclusión, porque son eventos organizados por la dirigencia estatal. Creo que lo correcto, prudente, sería invitar a todas y todos, más allá de las expresiones o los grupos políticos”.

En entrevista con CENTRAL, subrayó que los fundadores del partido fueron quienes primero apoyaron a Claudia Sheinbaum en Puebla, organizando la estructura para respaldarla al interior de Morena y con la ciudadanía.

Por ello, es que hubo “una gran molestia” por parte de las bases, cuando la dirigencia y los actores afines a Miguel Barbosa, absorbieron la promoción de la jefa de Gobierno de la CDMX en la entidad poblana.

Iván Herrera señaló que esta exclusión dentro de Morena en apoyo a la Jefa de Gobierno, podría generar alguna ruptura dentro de la Cuarta Transformación poblana.

Ese extendimiento, esperemos que no le genere complicaciones a la doctora en Puebla”.

Subrayó que el CEE de Morena debe tener como prioridad la consolidación de una unidad entre todos los simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El respaldo a Sheinbaum en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde octubre, la dirigencia estatal ha realizado “jornadas informativas” al interior del estado. Para promover a la Jefa de Gobierno de la CDMX como el mejor perfil para la Presidencia de la República en las elecciones del 2024. La promoción, también es encabezada por los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Tanto el gobierno del estado como el CEE de Morena, organizaron dos eventos en menos de una semana para la visita de Claudia Sheinbaum. El primero, se llevó a cabo en el Centro Expositor, mientras que el segundo fue para la presentación del último libro del filósofo español Savater. Ambos eventos los acapararon los actores barbosistas.

El 9 de noviembre, el ex dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que Puebla es una de las entidades donde la Jefa de Gobierno tiene mayor presencia en todo el país. Esto de cara a la consulta que realizará el partido en agosto del próximo año, para elegir a su candidato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México