¡Comparte!

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue citada en la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante su administración al frente del Ayuntamiento.

La morenista fue citada este jueves a las 08:30 horas  en las instalaciones de la ASE, para hacer aclaraciones sobre las anomalías detectadas por este organismo autónomo, a los recursos que manejó como alcaldesa.

A esa hora, un grupo de simpatizantes arribaron al inmueble que se ubica en el Centro Histórico de la capital. Con pancartas y porras de “no estás sola”. Acusaron una supuesta persecución política, pese a que su principal rival, el exgobernador Miguel Barbosa, falleció el pasado 13 de diciembre.

Claudia Rivera llegó con más de media hora de retraso a la ASE, y evitó dar alguna declaración hasta concluir la reunión.

Arriba a la Auditoria Superior del estado la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Claudia Rivera carga anomalías por más de 821 mdp

En septiembre pasado, la ASE informó de presuntos daños patrimoniales por 821 millones 973 mil pesos, durante la gestión de Claudia Rivera en 2020.

El informe individual de la cuenta pública 2020, precisa que la gestión de la morenista tuvo 217 observaciones por no comprobar el manejo de los recursos, de las cuales solo 19 se solventaron. En las restantes, emitieron 56 solicitudes de aclaración y 143 pliegos de observaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las irregularidades fueron porque su administración no solventó todas las dudas, pues los documentos mostrados eran insuficientes para transparentar el uso de los recursos.

Los principales gastos no aclarados estuvieron relacionados a remodelaciones en escuelas, calles y pavimentación, entre las que destaca el programa de bacheo.

También, la no comprobación de pagos a CFE; compra y reparación de vehículos; apoyos a emprendedores y la adquisición de insumos para resistir la pandemia de coronavirus.

En septiembre, el ex secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que se trataba de una persecución política, ya que lograron solventar las observaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México