¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló que la auditora Superior del Estado, Amanda Gómez comparezca ante el Congreso del Estado por la deuda que heredó Miguel Barbosa Huerta. 

Sergio Salomón Céspedes dijo que el Congreso de Puebla está en su derecho de llamar a comparecer a Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE). 

En entrevista, solicitó a la secretaria de Finanzas, Josefina Morales comunicar a detalle el nuevo “quebranto” financiero heredado por el exgobernador Miguel Barbosa.  

El gobernador señaló que se trató de un tema de “timbrado”, lo generó la nueva deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Yo estoy de acuerdo. El Congreso está en su derecho de llamar a comparecer a quien tenga que llamar y que se transparente todas las auditorias que se han llevado a cabo”. 

Céspedes Peregrina refirió que este nuevo quebranto se notificó, gracias a la revisión de la documentación de entrega-recepción de la Secretaría de Finanzas. 

Sergio Solomón no descartó mas irregularidades al interior de la Secretaría de Finanzas.

Fue el pasado 27 de julio cuando el gobernador Sergio Salomón dio a conocer este nuevo desfalco por más de 722 millones de pesos. 

Por dicha deuda se pagarán un millón de pesos mensuales del crédito fiscal, quedando pendientes 72 mensualidades para su liquidación completa. 

Cabe recordar que Jorge Estefan Chidiac quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, justificó el quebranto. Al considerar que no fue ilegal, aunque consideró que no se pagó a tiempo. 

Poder Judicial debe conducirse con apego a la ley 

Después de que durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evidenció a jueces de Puebla por decisiones “sospechosas”, el gobernador afirmó respetar la división de poderes. 

Céspedes Peregrina refirió que será la Consejo de la Judicatura, el órgano encargado de revisar el actuar de los jueces. Sin embargo, exhortó al Poder judicial local a conducirse con apego a la ley. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto después de que se concedió la modificación de medidas cautelares a dos presuntos secuestradores. Además, de otorgar la libertad a un sacerdote acusado de abuso sexual, después de que el presunto delincuente ganó un amparo. 

El Consejo de la Judicatura es el único ente facultado para revisar el accionar de los jueces.

El propio Consejo de la Judicatura anunció a través de un boletín que revisará el actuar de los impartidores de justicia, para determinar si existe alguna actividad irregular. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México