¡Comparte!

Tras una ríspida relación con su esposo Miguel Barbosa Huerta, María del Rosario Orozco “Charito”, acompañó a Ignacio “Nacho” Mier Velazco en su arranque de campaña por Tehuacán

El odio, resentimiento, coraje y apatía de los Barbosa en contra de los Mier se borró iniciadas las campañas electorales. 

Este sábado, la viuda de Miguel Barbosa Huerta, dejó a un lado su “orgullo” y alzó la mano en señal de triunfo a Ignacio Mier. Uno de los personajes más criticados por el exgobernador de Puebla, a pesar de formar parte del mismo partido político. 

“Charito” acompaña a Nacho Mier en su arranque de campaña, pese ataques de Miguel Barbosa 
Ignacio “Nacho” Mier, Rosario “Charito” Orozco y su equipo de campaña. Creditos: Especial

Nacho Mier estuvo presente en el municipio de Tehuacán, cabecera distrital por la que “Charito” busca ser diputada federal y donde él arrancó su campaña. 

Durante su evento, Ignacio Mier se hizo acompañar de su hija, la diputada Daniela Mier y por el legislador Carlos Evangelista, su suplente en la fórmula. 

En dicho evento, Ignacio Mier resaltó la importancia de votar “todo Morena” en las elecciones del próximo 2 de junio. Con el fin de lograr la consolidación del proyecto lopezobradorista, de la mano de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. 

No hay que confundirnos, hay que votar todo Morena para que alcancemos nuevamente la mayoría en el Poder Legislativo y en el Senado de la República. Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente que ha tenido México y ahora Claudia Sheimbaun construirá el segundo piso de la 4T y se convertirá en la primera mujer presidenta”. 

Asimismo, el candidato al Senado recalcó que una de las prioridades es conseguir la mayoría en el Congreso de la Unión, para avalar las reformas constitucionales. 

Una de las propuestas es la democratización del Poder Judicial, con la que Morena busca que los jueces y ministros sean electos por el “pueblo”. 

Además, refirió que los programas sociales están en riesgo, pues advirtió que estos podrían ser un liminados por la “oposición”. Esto, a pesar de que la candidata Xóchitl Gálvez negó su condicionamiento. 

Asimismo, propuso la construcción de un relleno sanitario en Tehuacán, además de contar con camiones de basura dignos. 

Los pleitos entre Miguel Barbosa y Nacho Mier 

La confrontación entre el gobernador Miguel Barbosa nació desde que el diputado federal buscaba sucederlo en el cargo. 

Una de las disputas se dio durante la conformación del Consejo Estatal de Morena. En ese momento, Barbosa Huerta se burló de que Ignacio Mier solo logró colocar a ocho consejeros. 

Le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales. La gente le ganó en Tecamachalco, a él y al hijo, y a todos” 

Incluso, el mandatario se enfadó con Gerardo Fernández Noroña después de que destapó a Ignacio Mier a la gubernatura de Puebla. 

El legislador respondió con una denuncia penal en contra del exmandatario. Esto tras acusarlo por revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos. 

Esto, por dañar su imagen de cara a las elecciones de 2024 a través de la filtración de documentos de la operación “Angelópolis”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP