¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo declaró que las candidaturas para las elecciones de 2024, no pueden ser impuestas por un solo partido dentro de la coalición Va por Puebla.

En entrevista, el diputado local declaró que no coincide con la postura del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia. Quien postuló como dupla ganadora para el proceso electoral a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra.

No es lamentable, tiene poca lógica de su partido, siendo que estamos pidiendo a gritos, su dirigente estatal y su servidor que haya equidad en el reparto de candidaturas, que sean los mejores perfiles, mujeres, hombres, y que ya desde un partido se estén decantando como debe ser la fórmula ganadora”, comentó el dirigente priista.

Señaló que el dirigente del Sol Azteca está en su derecho de expresar su respaldo hacia cualquier actor político. Sin embargo, demuestra que el PRD no tiene perfiles para competir, por lo que lo deja “mal parada” a su militancia.

Néstor Camarillo aseveró que quienes definirán a los candidatos serán los poblanos y no el capital político de los partidos. Por lo que, con sus homólogos del PAN y PRD, buscarán candidaturas de unidad, al momento de integrar la coalición de Va por Puebla.

Aunque aceptó que, tanto en la capital como en la zona metropolitana, Acción Nacional “lleva mano”, refirió que el PRI se encuentra mejor posicionado al interior del estado. Por lo que se busca un equilibrio en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral.

Asimismo, consideró como “falsas” las encuestas que apuntan que la coalición Va por Puebla perderá la capital poblana dentro de las elecciones de 2024. Pues confía en que resultaran vencedores como en 2021.

Finanzas debe responder por inversión fallida

Tras ser cuestionado sobre el caso de Accendo Banco. Néstor Camarillo señaló que la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, debe responder ante los diputados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto al considerar que los 600 millones de pesos de recursos públicos que invirtió el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pudieron ser invertidos en seguridad, obra pública, educación o infraestructura.

Si valdría la pena que la secretaria de Finanzas de una explicación clara, precisa de por qué están tirando 600 millones de pesos (…) yo me concentraría en eso y también que se investigue a todos los funcionarios que tuvieron en sus manos esa responsabilidad de no perder este dinero”, dijo Medina Camarillo.

Con información de Carlos Cózatl / @cr_cozatl

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja