¡Comparte!

Los candidatos a diputados federales del PAN en Puebla, anunciaron que están dispuestos a realizar un debate, aunque no sea bajo la organización del INE

José Juan Espinosa, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar, Pilar Morán y Julián Rendón, de la coalición la coalición “Fuerza y Corazón por México”, avalan participar en diversos encuentros. 

Incluso, indicaron que desde que inició el proceso electoral solicitaron la realización de al menos un debate, pero no todos recibieron respuesta. O sus contrincantes se rehúsan a presentar sus proyectos, de cara a las votaciones del 2 de junio. 

Entre los candidatos a diputados federales del PAN en Puebla que dijeron que sí realizarán el debate, estuvo José Juan Espinosa, candidato al Distrito 11.

Espinosa detalló que presentaron los oficios correspondientes para pedir al menos un debate y la respuesta hasta ahora “en teoría positiva”. 

Por su parte, Carolina Beauregard Martínez, aspirante al Distrito 12, expuso que presentará su agenda legislativa el próximo lunes 29 de abril. Un encuentro en el que también estarán otros candidatos a las diputaciones federales. 

Al mismo tiempo, añadió que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la invitó a un foro de propuestas el próximo 8 de mayo. Además, reiteró que está dispuesta a participar, pues a diferencia de Morena, los candidatos del PAN no tienen “una agenda oculta”. 

La UPAEP también nos invitó a un foro de propuestas el próximo 8 de mayo. Nosotros no tenemos una agenda oculta como Morena”. 

En tanto, Pilar Morán, candidata al Distrito 9, dijo que su representante distrital le envío la invitación para debatir y su repuesta fue sí. 

Sin embargo, acusó que su contrincante, Antonio Gali, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “no quiere”. 

Finalmente, Julián Rendón, aspirante al Distrito 6, aseguró que ya pidió a los representantes un debate. Pero que continúa sin recibir una respuesta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Candidata de “Fuerza y Corazón por México”, lamenta falta de debate de Pepe Chedraui  

La candidata del PAN, Carolina Beauregard Martínez lamentó que el morenista Pepe Chedraui, abanderado de Morena, PT y el PVEM, se rehúse a debatir. 

En rueda de prensa, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, rumbo al Distrito 12, dijo que esta situación debería indignar a la sociedad. Ya que, no quiere darle la cara a los ciudadanos y el tema se deja de lado. 

El candidato a la alcaldía no quiere debatir, cómo es posible que no le dé la cara a los ciudadanos”. 

A su vez, Beauregard Martínez celebró que Coparmex hiciera un llamado a Pepe Chedraui y esperó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también lo haga. 

Que le dé la cara a la ciudadanía, no en los auditorios cómodos con acarreados, sino realmente con propuestas y dando a la cara a la ciudadanía”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.