¡Comparte!

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, es vitoreada “gobernadora, gobernadora” durante la Sesión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT).

Esto, al ser una de las responsables de entregar el “chaleco rojo” a Claudia Sheinbaum, al ser la aspirante presidencial por parte de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de su vocero, Gerardo Fernández Noroña, y del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la unidad entre ambos partidos.

Durante su presentación, realizó una propuesta a la dirigencia del PT, para establecer comités en cada distrito y municipio del país. A fin de fortalecer la alianza de la Cuarta Transformación con miras al proceso electoral de 2024.

En Morena estamos estableciendo Comités de Defensa de la Transformación en cada sección electoral, en cada cuadra, en cada distrito, en cada municipio, porque debe haber organización para la defensa de este proyecto y para seguir avanzando”.

Asimismo, hizo un llamado para firmar un “Acuerdo de Unidad” entre los militantes y partidos participantes de la alianza.

Mientras tanto, Mario Delgado, urgió la necesidad de llegar a acuerdos con el PT para garantizar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que demostrar que somos la generación lista para un liderazgo extraordinario como el de Andrés Manuel López Obrador y organizarnos para que su legado trascienda a las siguientes generaciones”.

Reciben con gritos de “gobernadora” a Liz Sánchez

La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez, se encontraba en el templete principal para hacer la entrega del “chaleco rojo” a Claudia Sheinbaum durante la Sesión Ejecutiva Nacional del PT.

Al ser nombrada, los petistas la recibieron al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”, por lo que la funcionaria estatal alzo el brazo en señal de triunfo.

Liz Sánchez es uno de los perfiles femeninos que ha anunciado sus aspiraciones por contender por la gubernatura de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no es necesario separarse de sus funciones, Liz Sánchez aseguró que para garantizar “piso parejo” lo hará, aunque hasta el momento continua cobrando en la nomina del gobierno estatal.

Fue la madrugada de este pasado martes, cuando Morena publicó su convocatoria, para las nueve gubernaturas a renovarse en 2024.

Entre estos estados se encuentra Puebla, en donde una docena de morenistas han alzado la mano para dar a conocer sus aspiraciones.

El último de ellos fue Melitón Lozano, exsecretario de Educación Pública con Miguel Barbosa Huerta, quien se reactivó en la política tras la visita de Sheinbaum en Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México