¡Comparte!

Liz Sánchez García prepara su renuncia a la Secretaría de Bienestar estatal para contender en el proceso electoral del 2024 para la gubernatura de Puebla.

En entrevista, la aún funcionaria manifestó su deseo por buscar ser la aspirante del Partido del Trabajo (PT), en la designación de candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Liz Sánchez explicó que deberá presentar su renuncia a la dependencia estatal en cuanto salga la convocatoria del proceso. Por lo que deberá resolver todos los pendientes de Secretaría antes de su salida.

Siempre lo he dicho y hoy más que nunca lo reitero, Liz Sánchez va a buscar participar, seré la abanderada en la propuesta por el Partido del Trabajo (…), claro que voy a renunciar en su momento a la Secretaría, sólo estamos esperando que se den los tiempos, que salga oficialmente la convocatoria”.

Afirmó que el haber estado al frente de Bienestar representó una responsabilidad importante para ella. Por lo anterior, agradeció la confianza depositada por el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes.

La aún funcionaria agregó que en el tiempo que fungió como secretaria tuvo la oportunidad de recorrer el estado y conocer las necesidades de la población. No obstante, mencionó que seguirá por la entidad mientras dure el proceso de selección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Liz Sánchez es militante del Partido del Trabajo

Liz Sánchez manifestó ser un buen perfil para la gubernatura de Puebla, pues desde hace casi 10 años ha militado en el Partido del Trabajo defendiendo las causas de la izquierda.

En ese sentido, declaró que de ser la abanderada de Morena y sus aliados, buscará “luchar por los pobres” y defender los ideales de la Cuarta Transformación.

Liz Sánchez es la segunda funcionaria del gabinete de Sergio Salomón Céspedes en presentar su renuncia esta semana. El 10 de septiembre, Olivia Salomón Vibaldo presentó su renuncia a la Secretaría de Economía para también participar en las elecciones del 2024.

Sin embargo, aclaró que continuará trabajando para el Gobierno de Puebla hasta el próximo viernes 15 de septiembre que se separe del cargo.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.