¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo encabezó el anuncio de una mega alianza a favor de Claudia Sheinbaum. Además, descartó que su creación sea por miedo a Xóchitl Gálvez, pues dijo que la senadora no representa a las mujeres mexicanas.

La mañana de este 14 de septiembre, se conformó una mega alianza de partidos locales a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX. Misma que estará conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza, PSI y Fuerza por México, de cara a las elecciones de 2024.

En el evento denominado “Partidos Políticos en Puebla con Claudia Sheinbaum”, los dirigentes reconocieron que esta alianza solo será a favor de la aspirante presidencial. Sin embargo, no descartaron poner en la mesa una futura alianza a nivel estatal.

Los representantes de los partidos, coincidieron en que la coordinadora nacional de la defensa de la 4T, es la mejor exponente para continuar con el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, el dirigente del Verde, Jaime Natale demostró su apoyo durante la campaña interna a favor de Marcelo Ebrard.

Sin embargo, al carecer de registro federal, Fuerza por México, PSI y Nueva Alianza, no podrán entregarle votos a su favor. Por lo que se presume que, con esta mega alianza, solo se colgarán de la imagen Sheinbaum para promocionarse.

Nueva Alianza, Fuerza por México y PSI se suman a la coalición de Juntos Hacemos Historia.

Por su parte, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo descartó que esta alianza sea por miedo o contrarrestar a la candidata del Frente por México, Xóchitl Gálvez.

Ninguno de los que estamos aquí tienen miedo de Xóchitl. Yo me siento muy apenada de que una persona se ridiculice de la forma en que ella lo está haciendo todo el tiempo. No representa a las mujeres mexicanas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena garantiza “piso parejo” a aspirantes

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo descartó “dados cargados” a favor de Julio Huerta. Esto después de que lo acompañó el pasado 11 de septiembre a celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum.

La morenista refirió que ella acude a donde es invitada. No obstante, durante el evento se le observó alzando la mano al exsecretario de Gobierno.

A tan solo cuatro días de que se emita la convocatoria para los aspirantes a coordinadores estatales, la presidenta de Morena garantizó “piso parejo”.

Asimismo, consideró que las corcholatas poblanas han hecho caso omiso a las recomendaciones del partido de abstenerse a promocionarse de forma anticipada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México