A casi dos semanas del arranque de las campañas locales, las estrategias de los candidatos de Puebla para ganar el apoyo de la ciudadanía en las elecciones 2024 tienen de todo.
Pese a que las sombrillas nunca pasan de moda, lo de hoy también es entregar desde bolsas con cheetos, hasta crear la canción más pegajosa posible.
Si bien son las estrategias de campaña de los candidatos nacionales durante estas elecciones 2024 las que más se viralizan, Puebla no se queda atrás.
En estos días hemos visto a Alejandro Armenta Mier al entregar papas fritas, y escuchado el nombre Mario Riestra Piña con la melodía del himno del Club Puebla.
También Eduardo Covián Carrizales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, entregó en días pasados “Fosfo Cheetos”.
Como parte de su arranque de campaña, el político compartió en redes sociales su manera de hacer proselitismo, muy al estilo de Sandra Cuevas Nieves. La candidata al Senado de la República que “impuso moda”; al entregar las primeras frituras naranjas.
También del partido naranja, el activista Antonio Leal, quien compite por la diputación del distrito 9; le apostó a las redes sociales y lanzó spots.
En distintos puntos de la ciudad como escenario, el candidato tropicalizó la canción que interpreta Yuawi López a nivel nacional.
Mientras que, el candidato a la alcaldía de Puebla por MC, Rafael Cañedo Carrión utilizó un triciclo en el Paseo Bravo y la plancha del Zócalo.
Con este vehículo invitó a los poblanos a expresar sus problemáticas a bordo del vehículo. Es de mencionar que esta modalidad se popularizó en la Ciudad de México por la TikToker Leslie.
Candidatos también apuestan por usar melodías
Otra de las estrategias de campaña para estas elecciones 2024, es el uso de música para promover a los candidatos de Puebla. Como en el caso del panista Mario Riestra Piña, quien busca la alcaldía de Puebla capital.
Durante sus encuentros con medios de comunicación, es posible escuchar el Himno del Club Puebla con algunas modificaciones. Y es que, en lugar de decir “El Puebla va a ser campeón”, el jingle del candidato a la presidencia municipal de Puebla refiere que “Mario será el ganador”.
Mientras que, del lado de la priista Karina Romero Alcalá, quien busca la diputación local del Distrito 20, su canción es “No se va” de Grupo Frontera. Se escucha en la melodía:
Ya no hay que disimular, vamos todos a ganar, por Karina hay que votar”
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