¡Comparte!

Los candidatos a la gubernatura de Puebla reportan dos millones 193 mil 77 pesos en gastos de campaña, en los nueve días que van desde que inició la promoción para las elecciones 2024.

Dicha cantidad representa 243 mil 675 pesos diarios de gasto, equivalente al salario mínimo de 978 trabajadores. Sin contar lo del candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, quien no ha reportado lo que desembolsó.

Según datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Fernando Morales tuvieron dichos gastos de campaña en 44 operaciones de nueve días.

El candidato de la Cuarta Transformación es el que desembolsó la mayor cantidad de recursos desde el pasado 31 de marzo. Pues Armenta destinó un millón 339 mil 497 pesos para su promoción.

En tanto, por ingresos, el senador con licencia recibió de Morena y sus militantes, 267 mil 945 pesos.

Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales reportó gastos por 853 mil 579 pesos e ingresos por 21 mil 627 pesos.

Esto representó un gasto diario de 243 mil 675 pesos entre ambos candidatos, lo que representa el salario mínimo de 978 personas en México.

Armenta destina 350 mil pesos en redes sociales

De acuerdo con el reporte de gastos de campaña, en nueve días, Alejandro Armenta erogó 534 mil 218 pesos en propaganda rumbo a las elecciones 2024. Es decir, en eventos masivos, mítines y recorridos. Entre ellos, el que realizó durante su arranque de campaña en el Centro Histórico de Puebla.

Mientras que, para promocionarse en redes sociales, el morenista gastó 350 mil pesos. Casi el doble de lo que reportó por la producción de sus mensajes y la propaganda utilitaria.

En cuanto a los gastos operativos, el senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura, gastó 265 mil 737 pesos.

En cuanto a sus ingresos, además de lo que recibió por los partidos y militantes de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta desembolsó de su bolsa casi 50 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fernando Morales gasta 97 por ciento de presupuesto en espectaculares y lonas

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales ha destinado casi la totalidad de su gasto de campaña en lonas y espectaculares.

De los 853 mil 579 pesos que ha invertido en su campaña para las elecciones 2024, 831 mil 950 fueron para propaganda en la vía pública. Lo que representó el 97 por ciento del total de su gasto.

El resto forma parte de sus gastos operativos como pago de transporte, gasolina, comidas y sueldos de colaboradores.

En cuanto a los ingresos, los 21 mil 627 pesos fueron transferidos desde la cuenta del partido Movimiento Ciudadano. Por lo que, no ha recibido apoyo de simpatizantes ni militantes del partido “naranja”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja