¡Comparte!

La diputada del PAN, Aurora Guadalupe Sierra, presentó una iniciativa para tipificar como delito la padrectomía en Puebla, contra madres violentadoras. Dicha acción la cometen las mujeres al no permitir la convivencia de los hijos con los padres.

Tras impulsar la Ley Vicaria, la diputada panista aseguró que también se debe visibilizar este problema, donde los hombres son víctimas de violencia familiar, a pesar de cumplir con sus obligaciones como padres.

Aurora Sierra consideró que el problema de la falta de denuncia ante las autoridades, es por “vergüenza”. Debido a que son revictimizados en los ministerios públicos y juzgados.

La diputada del PAN afirmó que, desde el Congreso del Estado, se debe legislar este otro “fenómeno”. El cual se encuentra dentro de una agenda diferente al de la Ley Vicaria, ya que éste es exclusivo de mujeres violentadas.

También hay hombres y estoy segura de que debemos trabajar, pero con esa perspectiva de género. Es decir, la violencia vicaría aplica de hombres a mujeres y tendríamos que analizar qué podríamos también fortalecer. Porque ya existe finalmente las medidas respecto a la violencia familiar y ahí también, por supuesto que se puede denunciar o demandar a las mujeres, cuando estas violentan algún escenario dentro del domicilio”.

La legisladora señaló que hasta este momento, en Puebla se tiene conocimiento de al menos cinco casos de padrectomía ejercida por madres violentadoras. Casos en los que desconocen de las leyes que los pueden amparar.

Autora Sierra destacó que existen mujeres que de forma abusiva manipulan las leyes a su favor, por lo que hay que “poner límites” y definir un marco jurídico.

¿Qué es la padrectomía?

Se define como padrectomía al alejamiento forzado del padre del hijo o los hijos, por parte de la madre. Lo que en muchas ocasiones genera un daño psicológico al hombre y a los infantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos ejemplos de estos casos es cuando las madres de familia deciden llevarse a los hijos a otro estado sin el consentimiento del padre. Lo que deriva en afectaciones físicas y psicológicas, al no saber del estado de salud de los hijos.

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1