¡Comparte!

El alcalde del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció de manera oficial que solicitará licencia, una vez que autoricen su registro para competir por la gubernatura de Puebla en 2024.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, expuso que solicitará al Cabildo capitalino licencia cuando el Frente Amplio por México avale su candidatura. Cargo que ostenta desde octubre del 2021, cuando fue electo por segunda ocasión.

Eduardo Rivera indicó que la licencia a su cargo será definitiva, y confirmó oficialmente que realizará su registro para la gubernatura con total respeto a la ley y con “la fuerza de todo Puebla”. Aspiración que destacó, tomará al considerarla una nueva oportunidad para servir a los poblanos.

Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado (…). La vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar”.

Destacó que los partidos políticos que conforman la coalición entre el PAN, PRI y PRD ya anunciaron sus procesos internos. No obstante, su registro será antes de que arranquen las precampañas.

Es de mencionar que, la inscripción al proceso se dará a casi dos meses de su destape durante su segundo informe de labores.

Un evento en el que estuvieron presentes los dirigentes nacional y estatal de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Augusta Díaz de Rivera, respectivamente. Así como la candidata a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Eduardo Rivera sigue sin definir quién será su suplente en la presidencia municipal

Aunque el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera está a sólo unos días de solicitar licencia para competir en el proceso electoral del 2024, sigue sin definir un suplente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el orden de su gabinete, el funcionario que tendría que continuar su gestión es el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Sin embargo, tras una pregunta expresa, Rivera Pérez aseguró que la decisión aún no está tomada, pero se dará próximamente.

No hay una decisión todavía respecto a la sustitución, en caso de que pida licencia, esta decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”.

Si bien aún no es un hecho, los nombres que ya resuenan para ocupar el cargo de presidente municipal de Puebla son: el del titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines y el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana. Recientemente también el del titular de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.