¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla para que los trabajadores del gobierno de Puebla tengan hasta 20 días de permiso de paternidad. Esto para ausentarse por el nacimiento o adopción de un hijo.

En el dictamen, el diputado local explicó que madres y padres tienen roles definidos en el núcleo familiar y en la crianza de los hijos.

Específicamente, precisó que la figura paterna influye de manera significativa en el desarrollo. Ayuda la adquisición de valores y el “desarrollo moral”, en caso de haber una paternidad responsable.

Por ello, subrayó la relevancia de que los padres trabajadores del gobierno de Puebla se involucran en la crianza de los recién nacidos. Por esta razón es importante ampliar el permiso de paternidad actualmente vigente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a la importancia del involucramiento y presencia del padre en la crianza de los hijos, es necesario que desde el nacimiento de los hijos el padre esté presente, por eso se han implementado las licencias o permisos de paternidad, ya que no solo es responsabilidad de la madre si no del padre el poder involucrarse en el proceso y cuidados del recién nacido”.

Ampliarían permiso de paternidad hasta 20 días

De esa manera, Camarillo Medina propuso reformar el artículo 26 de Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado. Donde se fija actualmente que los hombres tienen derecho a 10 días de descanso por permiso de paternidad. La intención es duplicar el tiempo.

Los hombres disfrutarán de 20 días hábiles de descanso con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijas e hijos o la adopción de un infante, y en caso de complicaciones posteriores al parto que perjudiquen a la madre o al recién nacido, el permiso podrá extenderse hasta 30 días, previa presentación del certificado medico correspondiente”.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su análisis.

De manera general, se han presentado distintas iniciativas en el Congreso a favor de los trabajadores del gobierno de Puebla. Una de ellas, que se otorgue un día de descanso a mujeres por dolores menstruales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México