¡Comparte!

El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina presentó una iniciativa en el Congreso local para que existan espacios deportivos para personas con discapacidad en Puebla.

El también diputado local reiteró que este sector debe gozar de igualdad de condiciones en el “acceso al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones”.

Destacó que, en Puebla, el desafío es generar facilidades para las personas que tienen alguna discapacidad, entre ellas, mejoras para que practiquen deporte y logren una mayor estimulación.

Así como la generación de entrenadores, debidamente capacitados y sensibles a las características de los diferentes tipos de discapacidad, y las formas de evaluar al deportista y de seleccionar el deporte o actividad más apropiada de acuerdo con la individualidad de su capacidad”.

Por ello, propuso modificar el artículo 27 de la Ley Estatal del Deporte, dónde se definen derechos de los deportistas, cambiando la fracción IV, para establecer que las personas con discapacitados cuenten “con espacios adecuados para la práctica del deporte de su selección, garantizando la accesibilidad”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Juventud y Deporte, para su análisis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla mejora para personas con discapacidad

Además de los espacios deportivos para personas con discapacidad a Puebla, existe un abanico de programas que ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

En la capital poblana, podrán registrar su placa de automóvil para obtener el descuento al 100% por el uso de parquímetros en la ciudad, según aseguró el gerente del Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez.

Tú te registras en la aplicación de la empresa y la persona con discapacidad podrá ir al Ayuntamiento a registrar la placa de su vehículo, esa tendrá cero costo y cuando llegues tendrás que señalar que ocupas el lugar y ya no pagarás”, declaró.

Por su parte, el 23 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que en todas las dependencias de la administración estatal hay inclusión a favor de este sector, pues incluso algunas personas se encuentran en puestos de mando.

Por primera vez en el gobierno estatal hay un Instituto de Discapacitados, cosa que no existía y por primera vez en Puebla en todas las secretarías están incluidos discapacitados en las funciones, si mantenemos una convicción de que la inclusión que es el concepto central de la lucha de los discapacitados sea algo permanente”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP